Dictan privativa de libertad contra Leocenis García por presunta legitimación de capitales - Lea Noticias

Dictan privativa de libertad contra Leocenis García por presunta legitimación de capitales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Tribunal 30 de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó este jueves medida privativa de libertad contra el propietario del grupo editorial Sexto Poder, Leocenis García, por presuntamente estar incurso en el delito de legitimación de capitales.

Leoceni-García-Noticias-Caracas-2

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio Público (MP), García tendrá como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM), ubicado en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

El delito que se le imputa a García está previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En fechas pasadas, el Tribunal 30º de Control dispuso la medida de congelamiento de las cuentas bancarias del Grupo Sexto Poder y de García, por cuanto no pudo justificar los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que maneja en sus cuentas en el país y en el extranjero, los cuales no declaró al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El viernes pasado, diputados socialistas consignaron este viernes ante el MP un conjunto de pruebas que involucran al dueño del semanario Sexto Poder en los delitos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Julio Chávez indicó en aquel momento que entre las pruebas se encuentra una transferencia por 3.000.000 dólares y datos sobre cuentas bancarias en Puerto Rico, Mónaco y Suiza, así como transferencias a un banco en Costa Rica.

García había sido aprehendido por efectivos de inteligencia militar el pasado martes 30 de julio, en cumplimiento de una orden solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 30º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente: AVN

Temas relacionados

Deje un comentario