Diez consejos para entender a los hombres

Diez consejos para entender a los hombres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mujer te has preguntado ¿Cómo hago para entender a este hombre?, ¿Por qué no hace nada como yo lo quiero? Lo que tienes que tener siempre claro, es que tanto tú como él, son de este planeta. Si es cierto que existe ese mito de que las mujeres y los hombres no se entiendes, ¿pero entonces como contraen matrimonio y pueden durar muchos años?

entender-a-los-hombres

Debes tener en cuenta las diferencias y similitudes que pueden existir entre ustedes, bien sea como pareja o amigos y al mismo tiempo recordar aquel dicho “cada cabeza es un mundo”, por lo que cada hombre es una persona diferente con sus propias necesidades, sueños y esperanzas.

La coach británica Julie-Anne Shapiro, experta en relaciones personales, afirma con convicción que los hombres y las mujeres tienen sus propios lenguajes específicos. Muchas veces el que no haya entendimiento entre un hombre y una mujer es por la falta de comunicación.

A continuación te damos 10 consejos que puedes poner en práctica para entender al sexo opuesto.

1) No esperes que haga varias cosas a la vez: Dice Shapiro: “No hables con él de cosas importantes o de vuestra relación mientras está atareado haciendo otra cosa”. Si quieres decirle algo, recuerda aquella frase de Ricardo Arjona: “clávale la duda” y dile palabras que haga que te preste atención como: “tenemos que hablar”, “hay algo que quiero decirte y es importante”, solo así el sentirá interesado y buscará la manera de hablar contigo y hacerte sentir bien.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2) No son rápidos identificando emociones: Investigaciones demuestran que el sexo masculino se queda atrás en los estudios sobre la identificación de emociones. No esperes a que se “vidente” y adivine lo que estés pensando o lo que sientas, díselo de la mejor manera posible, incluso si estas molesta. Hay hombres que son muy cerrados para hablar, no los obligues a que te cuenten nada ellos solos si es de su gusto te echaran el cuento completo sin necesidad de de pedirlo.

3) El hombre se crece con la valoración: Esto recuerda aquella vieja fórmula de dar para recibir. Muchas veces, el hombre da lo mejor de él y espera también lo mismo. Cuando él hace algo y tu no lo aprecias o lo criticas se va a sentir muy desanimado y peor aún puede cambiar su comportamiento y hasta dejar de tratarte.

4) Son limitados para los detalles: Las mujeres son más detallistas que los hombres, es cierto. Cuando le vayas a contar una historia, no le andes con muchos rodeos, ve al grano, porque la idea principal seguro ya la ha deducido y si no le dices que fue lo qué paso rápido, te van a cortar la conversación.

5) No son iguales en el trabajo: Puede que un hombre tenga el mismo puesto que tú tienes como mujer, pero el tendrá su método de trabajo. Tienden a centrarse en un tarea específica, mientras que las mujeres se centran en que método usar para terminar más rápido. De igual forma, las mujeres preguntan más, mientras que el hombre escucha menos.

6) No todos buscan sexo: Aunque no lo creas, es verdad. No todos los hombres buscan el sexo. Es cierto que hay hombres que les gusta presumir con cuantas se han acostado o puede que les guste hablar sobre el tema, pero no todos son así. Tienes que conocerlo a fondo y tratarlo muy bien para llegar a esta deducción, ya que muchas veces quieren una relación basada en amor, respeto y comprensión y las mujeres malinterpretan las cosas.

7) Los hombres también lloran: Eso es falso que los hombres no lloran y se han los duros e insensibles. ¡Son de carne y hueso también! Sienten y padecen igual que todo ser biológico, pero son mas cohibidos a la hora de expresar los sentimientos, a diferencia de las mujeres que son más abiertas sentimentalmente.

8) Es falso que le teman al matrimonio: Quizás pienses que cuando le dices a tu pareja “debes conocer a mis padres”, terminan por alejarse o cambiar su actitud en la relación para no comprometerse. Pero eso es falso, solo un 20 % de los hombres le temen al compromiso y en realidad si hay un verdadero amor o un sentimiento muy fuerte, no hay de que temer.

9) A los hombres les gusta la competencia: Quizás has observado que en el campo laboral los hombres son más propensos a encontrar trabajo que las mujeres, en los cuales el salario depende de superar a sus compañeros. Muchos hombres progresan por competencias, se sientes hábiles en una disciplina y son rápidos en alcanzar el objetivo pero también son malos perdedores por lo que si como mujer, te toca competir con ellos y los superas, puede que se enoje o se irrite, toma esto en juego y de muy buen humor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

10) Ellos buscan seguridad: Los hombres odian las mujeres que se critican por la apariencia, es decir evita decir delante de un hombre: “me siento demasiado gorda” o “estoy vieja”. El hombre que esta a tu lado te quiere y te acepta tal cual eres y necesita que seas segura y confiada, quiérete y el también te querrá.

LeaNoticias.com

Deje un comentario