Diez extravagantes secretos de los Simpson que seguro no sabes - Lea Noticias

Diez extravagantes secretos de los Simpson que seguro no sabes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Matt Groening y los otros creadores son responsables de algunos detalles ocultos, que a veces obedecen solo a la casualidad

A Simpson-Dios--644x362

Todos los personajes tienen cuatro dedos, excepto Dios

Es habitual que los dibujos animados no sean tan realistas como para que los personajes tengan cinco dedos. Con cuatro se simplifica el dibujo y es casi una norma entre muchos dibujantes. Lo llamativo de «Los Simpson»es que el único personaje que tiene cinco dedos en cada mano (y en cada pie, como puede verse en la imagen) sea Dios.

Las primeras palabras

Las primeras palabras de Bart fueron «¡Ay caramba!». De Lisa también conocemos lo primero que dijo: «Bart». Maggie, por su parte, dijo «Papá», con la voz de Elizabeth Taylor, por cierto. La actriz ha aparecido además dos veces como estrella invitada, pero en total solo ha pronunciado ocho palabras en la serie. Es uno de los seis intérpretes que han hecho de sí mismos y que además han interpretado a otro personaje en «Los Simpson». Los otros son Susan Sarandon, Alec Baldwin, Mark Hamill, Steve Buscemi y Joe Mantegna.

Cambios impuestos en la versión árabe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los Simpson han llegado casi a cualquier rincón del planeta, pero en algunos lugares han tenido que hacer algunas concesiones para triunfar. En los países de Oriente Medio los cambios han sido varios, empezando por los nombres de algunos personajes. Homer Simpson se llama Omar Shamshoon, Marge es Mona, Bart es Badr y Lisa es Beesa. El protagonista no bebe cerveza, sino un refresco y La taberna de Moe es un café. Por supuesto, Homer tampoco come cerdo y la familia no va a la iglesia, sino a la mezquita.

A Dan-Castellaneta-Homer--644x362

La rentable voz de Dan Castellaneta

El actor Dan Castellaneta es quien dobla a Homer Simpson, un trabajo increíblemente bien pagado: 300.000 dólares por episodio (más de 220.000 euros). La voz de Castellaneta, actor que aparecía en «El show de Tracey Ullman», es tan popular que tiene el récord Guinness como la más bajada para los navegadores que utilizan los coches en Estados Unidos.

A los-simpson--644x362

De dónde viene el color amarillo

El color amarillo de los personajes nació como un simple pero efectivo truco para llamar la atención. Se suponía que un tono tan llamativo serviría para que los espectadores que estuvieran zapeando entre canales se detuvieran en el programa. Después de su incontestable triunfo, ahora es útil para reconocer la serie al instante y volver a ver alguno de sus episodios.

La impronta secreta de Matt Groening

Puede tomarse como un signo de egocentrismo, pero lo cierto es que Matt Groening, creador de la serie, disfruta dejando detalles particulares bastante curiosos. Como zurdo, por ejemplo, hace que muchos de sus personajes (el porcentaje es superior al habitual) también lo sean, aunque luego esta característica es bastante voluble. Bart es de los más consistentes, aunque incluso él se vuelve diestro en algún episodio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Ciudadano Kane», algo más que una inspiración

Las parodias y los homenajes cinematográficos son frecuentes en la serie, pero ninguna película ha sido tan utilizada como «Ciudadano Kane». Los creadores de «Los Simpson» aseguran que se podría recrear la película entera de Orson Welles solo con fragmentos de la serie. «El Padrino», de Francis Ford Coppola, y «2001, una odisea del espacio», entre otros títulos de Stanley Kubrick, se encuentran entre los más utilizados.

A sutherland-simpson-langosat--644x362

Donald Sutherland y su doble vinculación con Homer Simpson

Donald Sutherland es uno de los incontables actores que han hecho algún cameo en «Los Simpson». Lo llamativo del padre de Kiefer Sutherland, que apareció en 1996 en el capítulo «Lisa la iconoclasta» es que años antes, en la película «Como plaga de langosta», de 1975, interpretó el papel de un personaje llamado… Homer Simpson. ¿Casualidad?

A Marge-Simpson-Playboy--

Marge salió desnuda en la portada de «Playboy»

Para celebrar el vigésimo aniversario de la serie, Marge Simpson rompió su imagen familiar y apareció «desnuda» en la portada de la revista«Playboy», en un número conmemorativo publicado el 16 de octubre de 2009. Sin duda, un número de coleccionista.

El número secreto de los presos

A lo largo de los años, varios personajes han estado en prisión en la serie. Un número se repetía en sus ropas carcelarias, el 24601. Tampoco es una casualidad. Se trata de un homenaje velado a uno de los presos más famosos de la historia, Jean Valjean, protagonista de «Los miserables», de Víctor Hugo. Hay que reseñar, sin embargo, que el número cambia en las distintas versiones del musical, para conseguir que suenen mejor en los idiomas en los que se ha estrenado. En español, por ejemplo, en la última versión se ha usado el 23623, que «suena mejor», aunque al principio también se recitaba el 24601.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario