Diez leyes insólitas vigentes en Japón - LeaNoticias.com

Diez leyes insólitas vigentes en Japón

Varios países tienen leyes que pueden sonar arcaicas pero que todavía se encuentran en vigor, como la prohibición de atar un perro a un caballo o saludar al profesor.

Cemetery Cross

Adoración de culto o molestias en funeral

El pasatiempo preferido de varias iglesias o sectas religiosas, así como los comportamiento provocadores o molestos en funerales pueden considerarse como delito y acabar en una multa de 100.000 yenes (964 dólares) o en un año de cárcel.

Prohibido insultar a la persona que no acepta un duelo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ahora la ley se aplica a las situaciones en las que alguien insulta a otra persona por no aceptar un desafío en el que corra peligro a las vidas de los participantes. En esta ley figura la palabra kettō (duelo), originaria de la época en que los antiguos guerreros se desafiaban a duelo con espadas bajo la luna llena.

Prohibido fumar en estaciones con señales de ´prohibido fumar´

Como si no bastara con las señales de ´prohibido fumar´, en este país existe una ley redundante que especifica que uno no puede encender un cigarrillo en la parte de una estación de tren donde haya una señal que prohíba hacerlo.

Hacer que alguien beba durante una fiesta

En determinadas circunstancias personas a las que no les gusta el alcohol aparecen en situaciones en las que se ven empujadas a beber un trago. En Japón aquellos invitados a fiestas que prefieran estar ebrios están protegidos por la ley.

Beber y montar en bicicleta

Si la policía japonesa comprueba que un ciclista circula en su bicicleta después de haberse ido de copas, le impondrá una multa de un millón de yenes (9.600 dólares).

leyes japon 3

Escalar postes de cables

A la policía japonesa no le importa si uno escala un poste del cableado eléctrico para reparar un cable o sólo para tomar una foto desde arriba, porque en cualquier caso es obligatorio que uno tenga la licencia del electricista.

Recibir demasiado cambio sin avisar el vendedor

Si a un japonés le tienta la posibilidad de llevarse el cambio mayor que le dé por error un vendedor, su acción se califica como delito, aunque las multas en este caso no son significativas.

Viajar al Polo Sur sin informar las autoridades

Viajar al Polo Sur sin informar las autoridades puede acarrear una multa de 500.000 yenes (4.800 dólares). De esta manera el estado protege el medioambiente de la Antártida.

leyes japon 2

Vomitar en un taxi

Técnicamente no es un delito, sino una ´violación del contrato´, según lo formula la ley. Un taxista japonés que lleve a un pasajero borracho o, sencillamente, mareado, podrá recibir una compensación.

Saltarse una cola

La ley estipula que alguien que salta la cola es culpable de ´comportamiento violento contra gran número de personas que están esperando distribución de mercancías, transporte público o eventos, o comprando entradas o billetes´. Saltarse la cola se castiga con multas o encarcelamiento.

Cemetery Cross

Fuente [Rpp.com.pe]

Contenido Relacionado

Related Topics