Diez lugares donde podrías perder el celular - Lea Noticias

Diez lugares donde podrías perder el celular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

sensación que provoca la simple idea de extraviar un celular, puede representar una de nuestras peores pesadillas, y no es para menos.

No sólo se trata de la perdida económica, por el costo del aparato, sino también toda la información que se encuentra en él.

Los sitios puntogeek.com y la capital.com.ar publicaron un estudio que revela los lugares más frecuentes donde las personas pierden su celular y qué tan probable es llegar a recuperarlo.

Conoce 10 de estos lugares en los que probablemente te has hecho la pregunta: ¿Y mi celular?

1. Transporte público o el metro. Perder tu celular en el microbús o el metro es lo peor que puede sucederte. Ya que las posibilidades de recuperarlo son prácticamente nulas. Muchos robos de estos aparatos se dan en este tipo de lugares y poca es la gente con la intención de devolverlos.

Lo más seguro en estos casos es que tengas que comprar otro aparato; además, te recomendamos canceles tu línea telefónica para que no sea utilizada por extraños. La probabilidad de recuperación es del 0 al 2 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

metro-b

2. Probadores. Cuando se está de compras en una tienda departamental y te pruebas algo de ropa, es común que al tener tu atención en cómo te ves, pierdas de vista el teléfono celular, el cual puede caer al suelo mientras te cambias o puede perderse entre las prendas que te estás probando.

Lo puedes recuperar, dependiendo qué tanto te tardes en percatarte que has extraviado tu celular y regreses al probador; las probabilidades van del 0 al 15 por ciento.

probadores-b

3. En el avión. Muchas personas utilizan su celular al abordar el avión, ya sea para revisar los últimos correos electrónicos o simplemente hacer unas llamadas antes de despegar.

Después de que la tripulación solicita que éstos sean apagados, por cuestiones de seguridad, algunos meten sus aparatos en el revistero que se encuentra frente a cada asiento.

Al final del vuelo, la prisa por bajar del avión ya sea por llegar pronto a tu destino o por no perder la siguiente interconexión, hace que te olvides de recogerlo. La probabilidad de recuperación es de 0 a 15 por ciento, dependiendo si estás viajando o no en primera clase.

celular-avion-b

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

4. En el taxi. Es común que mientras se viaja en taxi, se esté enviando mensajes de texto o incluso se disfrute de algún videojuego en el celular.

Cuando se llega al destino y es momento de pagar el servicio, éste se suele dejar en el asiento mientras se busca el monto.

Las probabilidades de recuperarlo van del 0 al 50 por ciento, dependiendo de qué tan largo haya sido tu viaje y la honestidad del taxista.

 

taxi

5. Escuela. Uno de los lugares más comunes de perder el celular es la escuela, debido a la cantidad de gente y su constante movimiento.

Dentro de ella hay varios sitios donde puedes extraviar tu teléfono, como el baño, el salón, la cafetería, las instalaciones deportivas, entre otras.

En algunos colegios hay lugares donde se pueden depositar las cosas perdidas, pero esto también depende de la honestidad de quien se las haya encontrado. Las probabilidades de recuperación son del 15 al 75 por ciento.

salon-escuela-b

6. El techo del carro. En muchas ocasiones, al subir al coche y tener las manos ocupadas, se deja el celular en el toldo. Incluso, algunas personas que utilizan manos libres por conexión bluetooth, al no perder la señal, no se percatan que dejaron el aparato en el techo.

Las probabilidades de recuperarlo van del 25 al 75 por ciento, dependiendo de dónde caiga el celular y si te das cuenta.

techo-mini-b

7. La piscina. Seguramente, mientras estas de vacaciones o en una fiesta con piscina, has tenido la necesidad de guardar tu celular en los bolsillos del traje de baño.

O quizá tus amigos por hacerte una broma te avienten a la piscina con todo y ropa. Con la caída al agua el teléfono puede salirse de los bolsillos y caer al fondo.

Las probabilidades de recuperación son del 50 al 75 por ciento, pero las probabilidades de que el teléfono funcione de nuevo son del 0 al 5 por ciento.

alberca-b

 

8. Aeropuerto. Con los filtros de seguridad en el aeropuerto, es necesario dejar en la bandeja de revisión, el cinturón, las monedas, llaves, celular y demás objetos que puedan contener algo metálico.

Si durante la inspección escuchas que tu vuelo está a punto de salir, la presión puede hacer que olvides tu teléfono en el recipiente.

Las probabilidades de recuperación van del 50 al 100 por ciento, dependiendo qué tanto tiempo tengas para abordar tu vuelo y qué tanto tardes en reportar el extravío al personal de seguridad.

seguridad-aeropuerto-b

 

9. Restaurante o bar. El lugar más común donde se puede extraviar un teléfono celular es un restaurante o un bar.

Lo bueno de perder el teléfono en uno de estos establecimientos, es que normalmente los meseros se dan cuenta rápido de que has olvidado algo y corren en tu búsqueda para devolvértelo.

Las probabilidades de recuperación en este caso son más altas, van del 80 al 95 por ciento.

restaurante

10. El bolso. Este caso es muy común entre las mujeres, quienes acostumbran cargar varias cosas en su bolso.

Perder el celular entre el maquillaje, la cartera, las cremas, los lentes de sol y demás, es algo lógico cuando no se tiene un lugar dentro del bolso destinado específicamente para éste.

Este es el lugar que tiene las probabilidades más altas de recuperación, son del 100 por ciento.

bolso-lleno-mujer-b

 

[Fuente: De 10]

Temas relacionados

Deje un comentario