¡Dile adiós a las várices y luce tus piernas con estos tips! - Lea Noticias

¡Dile adiós a las várices y luce tus piernas con estos tips!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque la principal razón del debilitamiento de las venas superficiales de las extremidades inferiores se produce por un mal funcionamiento de las válvulas que permiten que la sangre suba desde los pies hasta el corazón, con el avance de nuevas tecnologías han surgido nuevos tratamientos que ayudan tempranamente a tratar las várices desde su aparición. En efecto, las várices surgen debido a que la sangre retrocede, acumulándose en las piernas, lo que deriva en un aumento en la presión al interior de la vena, haciendo que ésta se dilate y se haga tortuosa y evidente.

foto_0000000120131010130646

Ivonne Cancino, brand manager de pantys teraupéticas Vari-Med, explica que existen varios tratamientos y tips que pueden reducir los dolores, sensación de hinchazón y baja circulación en las piernas, haciendo que luzcan más sanas y livianas.

Ejercicio. «Una de las causas que provoca que las várices aparezcan en nuestras piernas tiene que ver con el exceso de peso, pues al estar con una carga superior a la que resiste tu cuerpo, esto aumenta la presión que naturalmente soportan las piernas, razón por la que se evita una buena circulación sanguínea, haciendo que las venas se vean oprimidas», indica Cancino. Para ello lo recomendable es tratar de mantenerse en el peso ideal y hacer una rutina periódica de ejercicios, que incluya caminatas de una hora, natación, bicicleta o cualquier actividad física que requiera una estimulación en la circulación sanguínea, evitando el estancamiento, con excepción de deportes que requieran rebotes en el suelo, como el tenis o básquetball.

Descanso de las piernas.  «En general las venas de las piernas se debilitan, se hinchan, aparecen moretones, y en algunos casos pueden llegar a causar coágulos preventivos». Tanto para las personas que trabajan de pie como para quienes realicen funciones en condiciones normales, lo esencial es disminuir la sobrecarga de las extremidades inferiores; en este sentido se aconseja dejar las piernas en alto por lo menos 15 minutos. Y para hacer más efectivo el descanso resulta necesario tomar duchas de agua fría localizadas en las piernas, o realizar vendajes con paños empapados con agua fría para luego hacer pequeños masajes ascendentes.

Alimentación sana.  Según Ivonne, «una buena dieta rica en fibras, nutrientes y una buena cantidad de litros de agua colabora a que nuestras piernas luzcan sanas». Una de las razones que contribuye a que nuestras piernas sufran de várices es el estreñimiento, razón por la que están descartados aquellos alimentos que favorezcan esta condición. Para ello, se deben eliminar de la dieta alimentos ricos en grasas saturadas presentes en la mantequilla, embutidos, tocino, carnes rojas; aquellos que contengan sodio, como la sal común, conservas, aceitunas, papas fritas y salsas; comidas elaboradas con picante y ají, y alcohol, café, tabaco y chocolate. Sin embargo, no todo está perdido, pues está aceptado comer frutos secos, pescado, y aceites de semillas, que en su conjunto aumentan el colesterol bueno, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Compresión externa. «Debido a los avances en el desarrollo de tecnologías que permitan controlar el dolor y la sensación de hinchazón en las piernas, las panties y calcetines son una de las mejores formas de prevenir, tratar y finalmente evitar la temprana aparición de las varices». La utilización de panties elásticas con una comprensión graduada en el tobillo y en puntos específicos de las piernas contribuye a que las venas superficiales puedan tener una buena circulación sanguínea. «Las panties de prevención y tratamiento deben ejercer más presión en la parte de los tobillos e ir disminuyendo dicha presión en las piernas a medida que suba hasta la cadera; de esta forma, esta acción ayudará a que la sangre suba venciendo la gravedad», agrega la especialista.

Medidas preventivas. También es posible seguir consejos y tips que pueden hacer claras diferencias para prevenir diariamente el avance de esta enfermedad. Según la experta, «está totalmente prohibido usar prendas de vestir demasiados ajustadas, pantalones de telas que no sean elásticas, faldas o cinturones apretados, mucho menos usar zapatos con tacos muy altos». Otro de los tips básicos de prevención es evitar exposiciones de largas horas bajo el sol, pues el calor produce una dilatación de las venas que inevitablemente favorece la aparición de várices.

[Fuente: revistamujeres.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario