Dilma Rousseff cancela su campaña por 3 días tras la muerte del candidato Eduardo Campos - Lea Noticias

Dilma Rousseff cancela su campaña por 3 días tras la muerte del candidato Eduardo Campos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidente de Brasil decretó luto nacional y canceló actividades de su agenda en respeto a la familia de su difunto rival político. «Perdimos a un gran compañero», expresó en un comunicado

dilma r

La presidenta Dilma Rousseff decretó luto oficial de tres días y suspendió sus eventos de campaña electoral por el mismo período a raíz del fallecimiento este miércoles del candidato socialista a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, en un accidente de avión.

«Brasil entero está de luto, perdimos hoy a un gran brasileño, Eduardo Campos, perdimos a un gran compañero», dijo la mandataria en una nota.

El candidato presidencial Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, también se sumó a la propuesta y suspendió sus actividades de campaña. «Dios mio, ni siquiera puedo levantarme de la silla. ¡Tengo que respirar profundo, estoy sin voz!», habría dicho Neves cuando se enteró de la tragedia, según informó la cadena O Globo.

La única postulante que se pronunció en forma inmediata fue Luciana Genro, abanderada del minoritario Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien a través de su cuenta en la red social Twitter afirmó que «la campaña se vistió de luto».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Genro consideró la muerte de Campos como una «tragedia terrible» y también, al igual que los otros nueve candidatos presidenciales, anunció la suspensión de todos sus actos de campaña.

La Policía había informado en un primer momento que el accidente había sido protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que en realidad fue una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.

Poco después, se confirmó que se trataba de un avión utilizado por Eduardo Campos, quien falleció en la tragedia.Era el tercero en las encuestas para el 5 de octubre, en las que la oficialista Dilma Rousseff marcha a la cabeza.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario