Dinorah Figuera: Dejen de perseguir a nuestros diputados y dedíquense a buscar a los delincuentes - Lea Noticias

Dinorah Figuera: Dejen de perseguir a nuestros diputados y dedíquense a buscar a los delincuentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la sede del Ministerio de Interior y Justicia acudió la jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia y presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera «para informar a las autoridades nacionales sobre el estudio realizado por la ONG, Seguridad Justicia y Paz, que arrojó que Caracas es la tercera ciudad más violenta del mundo».

dinorah

Según Figuera el mismo estudio indica que entre las primeras 50 ciudades,  hay otras localidades venezolanas como Valencia y Maracay en esta lista. «Mientras el Gobierno se ocupa de perseguir a los diputados de Primero Justicia, 17 personas son asesinadas todos los días sólo en Caracas, 5 mil ciudadanos murieron de manera violenta en 2012 en la capital del país y durante estos 14 años más de 175 mil venezolanos han perdido la vida a manos de delincuentes, aseguró la parlamentaria.

Exigió al ministro de Interior y Justicia «dejar de hacer politiquería por twitter» y lo conminó a ocuparse de «ejecutar programas de seguridad para que en la ciudad de Caracas dejen de asesinar  a nuestros hijos ante la mirada pasiva del gobierno».

Exigió al gobierno «desengavetar la Ley Desarme para que en Venezuela deje de haber en las calles los 12 millones de armas que se presume hay de manera ilegal y que son las armas que están acabando con la familia venezolana. Elaboren políticas públicas que permitan acabar con la impunidad y la violencia y dejen de perseguir a quienes trabajamos por el  progreso y el futuro de nuestro país».

«Dejen de darle prioridad a la politiquería por encima de la vida de los venezolanos. Exigimos al ministro de Interior y Justicia una reunión urgente, para que coordinemos acciones en materia de seguridad, entre este ministerio y la Comisión de Familia de la AN, para salvaguardar la vida de nuestros niños, jóvenes, padres y madres del país porque la vida de la familia venezolana está en vilo por la violencia», apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Figuera refirió que estas acciones las adelantan distintos funcionarios de Primero Justicia y aseguró que junto al concejal Metropolitano, Máximo Sánchez, continuarán ejerciendo las medidas necesarias para proteger a los venezolanos de la inseguridad y la violencia.

En Zulia de la inseguridad no se salvan ni los policías

De la inseguridad no se salva nadie dice la gente en la calle. Por eso los justicieros levantan su voz para denunciar el problema que más afecta a la colectividad. Señalan que en el Zulia sólo en el 2012 murieron a causa de enfrentamientos con bandas o delincuentes seis oficiales de diferente cuerpo policiales.

Jorge Luis González, coordinador de Primero Justicia en Maracaibo, destacó que la denuncia empieza por la dificultad para conseguir las cifras oficiales de las muertes en todo el país. “Pareciera que no contamos con organismos oficiales que contabilicen e informen a la colectividad la realidad de Venezuela en números. Tenemos que estar detrás de los oficiales o de morgue en morgue, para saber cuántos secuestros o cuantas muertes hay víctimas de la violencia. Esa falta de responsabilidad del gobierno al ocultar los datos no ayuda a solucionar el problema”.

Denunció que la inseguridad ha desbordado a los ciudadanos y que hasta los organismos policiales están sufriendo las consecuencias. “De la inseguridad no se salvan ni los cuerpos policiales. Sólo en el Zulia fallecieron 6 policías a manos del hampa y en 2013 ya murió el primero. Este caso ha causado escándalo porque dicen que fue un sicario, una muerte encargada desde la cárcel de Sabaneta. La violencia cada vez desborda más espacios en el país y el Gobierno nacional no habla de los problemas de la gente, ni de la inseguridad sino de los temas políticos”.

González hizo un llamamiento al gobernador del Zulia para que se aboque a solucionar esta problemática en el estado. “Cuando estaba en campaña dijo que el tema seguridad sería prioridad pues se lo recordamos y pedimos que cumpla su promesa para poder así vivir mejor. No apostamos al fracaso de ningún gobierno, sino al buen desempeño de todos los gobiernos porque eso redunda en beneficios de todos los ciudadanos. Un buen gobierno y seguridad no sólo beneficia al sector oficial, beneficia a todos, por eso los problemas de la gente no se pueden politizar”.

Más y mejores policías para Falcón

Richard Díaz, secretario de Organización regional de Primero Justicia en el municipio Miranda del estado Falcón, levanto su voz de protesta “ante los elevados números de asesinatos cometidos en contra de funcionarios policiales en el país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que en el 2012 “hubo 329 homicidios entre policías y militares. En lo que va de año han asesinado a 22 policías. Proponemos que se discuta y se apruebe la Ley Desarme, que se mejoren las condiciones económicas de estos funcionarios y que se mantengan en continuo entrenamiento y formación. Todo esto redundará en mejoras para la calidad de vida de estos funcionarios y servirá para reducir los índices de inseguridad”.

Protestan en Delta Amacuro por asesinatos diarios

Primero Justicia en Delta Amacuro, nuevamente salió a la calle para protesta “por la inseguridad del estado, donde el día 5 de febrero asesinaron a sangre fría a un vigilante de infraestructura estadal, mientras cumplía con sus labores en las oficinas gubernamentales. Así como el sr. Monrroy, muchos son los sucesos que lamentar en este estado”, apuntó Bernalda Suárez, coordinadora de la tolda amarilla en el Delta Amacuro.

De igual manera, la protesta sirvió para rechazar las acusaciones de que han sido víctima “nuestros diputados a la AN, donde sin base alguna tratan de desmoralizar nuestro partido, pero aquí y como en todo el país seguimos dando la lucha y demostrando que somos y seguiremos siendo la piedra de tranca del PSUV”.

En Táchira exigen mayor atención a las instituciones de seguridad

En esta oportunidad el acostumbrado Viernes Amarillo de Primero Justicia se realizó sobre el tema de la inseguridad, desde la plaza Miranda en La Concordia en la ciudad de San Cristóbal, fungiendo de vocera Yosmar González, miembro de la junta directiva regional del partido en el Táchira.

Señaló González que desafortunadamente se ha visto como en los últimos días han ocurrido acontecimientos preocupantes en la vida diaria de los venezolanos, “vemos como día a día son asesinados jóvenes, estudiantes universitarios, mujeres septuagenarias, profesionales sin ningún tipo de distinción esto en cualquier ciudad del país”.

“Todo esto ocurre porque no existe una Asamblea Nacional preocupada por la verdadera situación del país, donde se debería aprobar una ley Desarme, donde el Gobierno nacional tenga una políticas claras y definidas sobre la situación de seguridad en Venezuela, por el contrario, tenemos una AN que se ha encargado de montar “ollas de humo” para enmascarar la verdadera situación política y de seguridad de todos los venezolanos”, enfatizó.

Referente al caso de los diputados de Primero Justicia ante la AN indicó que se quiere es condenar en un juicio sumario con toda la violación posible al debido proceso y al estado de derecho de estos diputados, sin ningún tipo de prueba ni fundamento legal.

“Es un Gobierno que ejerce el poder pero no gobierna, es un estado realmente desatendido en cuanto a sus instituciones legales, y estamos viviendo las consecuencias de todo esto”, agregó.

Llaman la atención del Min-Interior y Justicia desde Guárico

Wilfredo Pérez, coordinador municipal de Primero Justicia aseguró que en la entidad llanera “ratificamos nuestro más solidario apoyo a nuestros diputados por este atropello y juego sucio en contra de ellos, que forma parte de un show mediático para intentar perjudicar a nuestro partido y al líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, frente al escenario de nuevas elecciones presidenciales”.

“Le hacemos un llamado al ministro de Interior Justicia para que se preocupe por garantizar la seguridad de todos los venezolanos, ya que podemos ver que Caracas hoy en día es la tercera ciudad más peligrosa de Latino América, cosa que tenemos que rechazar rotundamente”, apuntó.

Destacó que Guárico no escapa a esta realidad y señaló que “recientemente vimos caer a manos del hampa 2 funcionarios policiales en el sombrero y se desconoce la causa y no hay culpables aun”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario