Dinorah Figuera: Richard Mardo, por ser eficiente, el gobierno lo tiene de enemigo - Lea Noticias

Dinorah Figuera: Richard Mardo, por ser eficiente, el gobierno lo tiene de enemigo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, rechazó el procedimiento de antejuicio de merito que el TSJ lleva acabo al asambleísta Richard Mardo.

dinorah-figuera-defiende-a-mardo

En ese sentido, Figuera aseguró que el PSUV criminaliza a y persigue a quien es exitoso en su gestión, a su juicio Mardo ha demostrado ser un líder vinculado con su pueblo promoviendo acciones sociales en las diferentes comunidades de Maracay así como todo el Estado Aragua. «Se le está llevando a una emboscada judicial en cayapa, a propósito que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia ordenó notificar a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y al diputado Richard Mardo que son convocados a una audiencia oral y pública para el próximo 5 de junio a las 10 de la mañana, por la solicitud de antejuicio de mérito. Le decimos al país: No perdonan que se oiga su nombre de primero en las encuestas para la Alcaldía de Maracay para  las próximas elecciones municipales, ni su liderazgo arrollador que ha generado por años de trabajo y lucha», aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por tolda aurinegra denunció que al asambleísta se le ha negado el legítimo derecho a la defensa en las instancias naturales como lo es «en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional donde nunca fue convocado por su Presidente Pedro Carreño y se le criminalizó públicamente en la plenaria de la Asamblea Nacional por Diosdado Cabello, quien prácticamente lo sentenció sin respetar el debido proceso, violando el estado de derecho, las leyes nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y la inmunidad parlamentaria».

La diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, culminó anunciando que ejercerán las denuncias pertinentes a los organismos competentes. Además hizo un llamado a la población venezolana, especialmente a los Aragüeños, a que condenar cívicamente éste tipo de maniobra política del PSUV, que usa a las instituciones del Estado para amedrentar y perseguir a la disidencia política.

Prensa Fracción Parlamentaria Primero Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario