Dip. Abelardo Díaz exige el nombramiento de nuevos rectores del CNE - Lea Noticias

Dip. Abelardo Díaz exige el nombramiento de nuevos rectores del CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el transcurso de la última sesión ordinaria del parlamento nacional, el diputado por el estado Táchira, Abelardo Díaz, intervino en torno al Acuerdo de Reconocimiento al CNE llevado a plenaria por el PSUV, a propósito de las últimas elecciones municipales del pasado 8 de Diciembre, Díaz señaló que revisando los resultados, en el Táchira la Unidad Democrática le dio “sopa, seco y postre” al oficialismo.

Díaz

  Sobre el punto en debate el parlamentario tachirense destacó que la Mesa de la Unidad no aprobaría tal Acuerdo, “este acuerdo es un bodrio, una irresponsabilidad, una falta de respeto en su contenido, nosotros no vamos a las elecciones porque le tengamos confianza al CNE, vamos a elecciones y ganamos donde ganamos, más bien muy a pesar del CNE”.

  Manifestó que la conformación actual de Consejo Nacional Electoral, es una conformación  ilegítima e inconstitucional, “tres rectores del CNE tienen más de 220 días de su período vencido, por ello hoy exigimos que en este mismo acuerdo se incluya el llamado al inicio del proceso de convocatoria del comité de postulaciones, para designar de acuerdo a la Constitución y a la ley un nuevo poder electoral, autónomo, transparente, serio y confiable”.

  “Si nosotros hubiésemos tenido un poder electoral transparente, serio y confiable en abril de este año, el señor Nicolás Maduro no ejercería el cargo Presidente de la República, ese cargo lo ejerce única y exclusiva por el control que el PSUV ejerce sobre las instituciones del país, entre ellas el CNE”, dijo Díaz.

  Asimismo el diputado de la tolda verde señaló los puntos por los cuales este acuerdo a su entender es una falta de respeto, “yo exijo que se modifique en sus términos. Por ejemplo un considerando dice lo siguiente, ‘que sectores políticos opositores venezolanos de tendencia fascista y golpista que han sido amamantados en Washington’, ¿qué es eso, qué es esa falta de respeto? Aquí quien a los 18 años se fue corriendo para ser amamantado en Cuba fue otro, no fuimos ninguno de los que estamos aquí. Y los Castro viven todos los días amamantados del petróleo y de los recursos de los venezolanos, esta es una realidad que se vive en este país por lo tanto  modifiquen ese texto porque es irrespetuoso, para exigir respeto hay que dar respeto, eso es elemental”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También hizo referencia al segundo punto del acuerdo “reconocer la actitud ponderada y de equilibrio de las autoridades electorales’ ¿de cuál equilibrio hablan?, si aquí hay un Consejo Nacional Electoral y una presidenta que se hace de la vista gorda cuando se utilizan de manera abusiva los recursos y bienes del Estado en la campaña del PSUV y ella no dice nada, eso es un comportamiento moral y éticamente corrupto del CNE y su señora presidenta. Cuando utilizan las 24 horas a VTV y a todos los canales y emisoras de los medios públicos en beneficio del PSUV en las campañas electorales, eso es un comportamiento antiético del CNE y lo condenamos”, enfatizó

  Vale destacar que la intervención del diputado Abelardo Díaz, fue cortada por el primer vicepresidente del parlamento nacional quien consideró fuera de orden la exposición del parlamentario de la Unidad, en momentos que este enumeraba más hechos “antiéticos” del cuerpo electoral, “cuando se presionan a los efectivos militares para que voten por una tendencia política, eso es inmoral, corrupto y ventajista del CNE. Cuando se gana por mayoría abrumadora obviamente no inciden en el resultado, pero cuando se emite un resultado global y general y determinan que alguien le ganó a otro solo por el 1.4 por ciento, solo por esa pírrica diferencia de votos, eso significa que ese ventajismo sí incidió en los resultados electorales.

Finalizó insistiendo que no se puede seguir prorrogando en el ejercicio del cargo a los rectores del Consejo Nacional Electoral, “se les venció el periodo, violando abiertamente la Constitución, por ello debe procederse de inmediato a realizar todos los trámites correspondientes a fin de designar los nuevos rectores”.

[Fuente: Prensa Abelardo Díaz]

Deje un comentario