Dirección Estadal de Salud Mirandina atendió a más de 10.700 pacientes durante carnaval - Lea Noticias

Dirección Estadal de Salud Mirandina atendió a más de 10.700 pacientes durante carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante las festividades carnestolendas, la red asistencial del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) perteneciente a la Dirección Estadal de Salud de Miranda, brindó atención oportuna, gratuita y de calidad a más de 10.700 personas. salud

El director estadal de Salud, Petrosky Moreno, expresó que el personal de los ambulatorios y hospitales procuró asistencia inmediata a quienes acudieron a los establecimientos de salud, tanto residentes como visitantes que tuvieron acceso gratuito a especialidades médicas, equipos y medicamentos, con los cuales han sido dotados los centros en el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud que emprende el Gobierno Bolivariano.

Es importante destacar que durante este operativo más de 600 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), prestaron atención médica a propios y visitantes del estado Miranda.

Del número de temporaditas atendidos, 2.412 fueron canalizados en los centros dispuestos en los siete distritos sanitarios de la Dirección Estadal de Salud, por situaciones que se presentaran estrictamente vinculadas con el asueto festivo.

Las causas de mayor incidencia fueron fiebre (721), diarreas (552), traumatismos (579), heridas (379), intoxicación alimentaria (81), accidentes de tránsito (74), emponzoñamientos escorpiónicos (12), ofídico (4) y de insolación (4).

[Fuente: Prensa MPPS]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario