Director de la Policía: En Nueva Esparta no vamos a darle tregua a la delincuencia - LeaNoticias.com

Director de la Policía: En Nueva Esparta no vamos a darle tregua a la delincuencia

Un total de 56 armas de fuego decomisadas a bandas delictivas durante procedimientos practicados en el mes de enero por los diferentes organismos de seguridad del estado, enmarcados en la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, fueron inutilizados durante la mañana de este jueves frente a la Comandancia General de la policía regional.

FOTO 4- Un total de 56 armas fueron decomisadas por los diferentes órganos de seguridad del estado

El director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, coronel Marlon Dulcey Parada, informó que con este acto público de inutilización de armas de fuego se le esta dando cumplimiento a la Ley de Control de Armas, Municiones y Desarme, y a su vez, evitar que las mismas regresen a manos de los delincuentes.

Dulcey resaltó el esfuerzo conjunto que los órganos de seguridad ciudadana vienen realizando de acuerdo a los planes que establece el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, órgano rector encargado de supervisarlos diariamente e impartir las directrices para que este tipo de actuaciones cumplan con el mandato expreso del Ministerio Público, el cual autoriza estos procedimientos.

Es preciso destacar, que durante el acto la policía estadal inutilizó un total de 15 armas de fuego, ocho armas blancas y 72 municiones de diferentes calibre. Mientras que la Guardia Nacional destruyó 09 armas; CICPC 10, Desur 06, Poliarismendi 01, Polimaneiro 03, e Imparques 12.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Aseguró el comandante de la policía estadal, que mucho de estos procedimientos fueron positivos gracias a los aportes precisos de la inteligencia social, es decir la información proveniente de las mismas comunidades y, por medio de los diferentes procedimientos policiales, se lograron resultados satisfactorios.

“Ya estas armas no van a estar más en las calles, nuestro espíritu policial es alto y estamos dispuestos a no dar tregua a la delincuencia y hacerlo de la forma más transparente posible, para que esos sueños de tranquilidad y paz enmarcados dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela lleguen a todos los hogares”, enfatizó el coronel Dulcey.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Contenido Relacionado