Disfruta de estas 8 piscinas naturales - Lea Noticias

Disfruta de estas 8 piscinas naturales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las piscinas naturales colgantes son cuerpos de agua bordeados y poco profundos, generalmente ubicados en las terrazas de travertinos (un tipo de piedra caliza depositada por manantiales de aguas minerales, especialmente aguas termales).

ph1

Las Terrazas de Travertino tienen a menudo un aspecto fibroso o concéntrico. Debido a esto y a la composición bioquímica del agua, estos depósitos suelen tener maravillosos tonos de diferentes colores.

image

1. Las piscinas Semuc Champey, Guatemala

Semuc Champey es una hermosa serie de pequeños estanques y piscinas en un puente de tierra natural que cruza el río Cahabón. Se encuentra ubicado en el municipio de Lanquín, Alta Verapaz.
El río Cahabón se sumerge en la entrada de Semuc Champey y reaparece unos 400 metros más adelante después de pasar este puente natural de piedra caliza suspendido con bellos estanques cristalinos. En esta hermosa formación natural podrás encontrar agua con tonos de verde claro esmeralda a azul zafiro oscuro.
Aunque puede ser difícil de encontrar, Semuc se está volviendo más y más popular entre los viajeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

2. Pamukkale, Turquía

Pamukkale, que significa «castillo de algodón» en turco, es un sitio natural en la provincia de Denizli en el suroeste de Turquía. El sitio contiene aguas termales y travertinos, terrazas de minerales carbonatados dejadas por el agua que fluye. Se encuentra en la región interna del Egeo de Turquía, en el valle del río Menderes, que tiene un clima templado la mayor parte del año.
La antigua ciudad greco-romana y bizantina de Hierápolis se construyó en la cima del «castillo blanco», que en total tiene 2.700 metros de largo, 600 metros de ancho y 160 metros de alto. Se puede observar desde las colinas en el lado opuesto del valle, en la ciudad de Denizli, a 20 km.

image

El turismo es y ha sido una industria importante. La gente se ha bañado en sus piscinas desde hace miles de años. En fecha tan reciente como mediados del siglo 20, hoteles fueron construidos sobre las ruinas de Hierápolis, causando daños considerables. Una carretera de acceso se construyó desde el valle a través de las terrazas, y se les permitía a las motos subir y bajar las cuestas.

image

Cuando el área fue declarada Patrimonio de la Humanidad (1988), los hoteles y carreteras fueron demolidos, fueron reemplazados con piscinas artificiales. Usar zapatos en el agua está prohibido para proteger los depósitos.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Piscinas Huanglong, China

Huanglong es una zona de interés paisajístico e histórico, en la parte noroeste de Sichuan, China. Se encuentra en la parte sur de la cordillera de Minshan, a 150 kilómetros al norte-noroeste de la capital de Chengdu.

image

Esta zona es conocida por sus coloridas piscinas formadas por depósitos de calcita, especialmente en Huanglonggou (Yellow Dragon Gully), así como los diversos ecosistemas forestales, picos nevados, cascadas y aguas termales.

image

Los paisajes travertino y las fascinantes piscinas son las principales atracciones de Huanglong. La longitud total del travertino es de 3,6 km y dicen parecerse a una enorme rueda dragón de oro a través de las montañas cubiertas de nieve del valle. Los paisajes más importantes son los bancos de travertinos, estanques increíblemente coloridos, las cascadas y cuevas.

image

El cuerpo principal de agua comienza desde la parte superior del valle y desemboca en cascada en la Cueva Xishen en el norte con una longitud de 2,5 km y una anchura de 30 – 170 metros. Los colores de las aguas Huanglong consisten en amarillos, verdes, azules y marrones.

image

4. Kuang Si Falls, Laos

El Kuang Si Falls, a veces escrito Kuang Xi o conocido como las cascadas de Tat Kuang Si. Es una cascada de tres niveles, a 29 kilómetros al sur de Luang Prabang en Laos. Estas cascadas son un destino favorito para los turistas en Luang Prabang.

Las cataratas comienzan en piscinas de poca profundidad sobre una ladera empinada. Estos llevan a la caída principal con una cascada de 60 metros. El agua se acumula en numerosas piscinas de color turquesa a medida que fluye río abajo. Las muchas cascadas que dan lugar son típicas de las cascadas de travertino.

Los locales cobran una cuota de admisión para visitar el sitio, pero está bien mantenido con pasarelas y puentes para guiar al visitante. La mayoría de las piscinas están abiertas para nadar.

5. Las piscinas de Baishuitai, China

Las Terraza de Aguas Blancas (Bai Shui Tai) se encuentra en las colinas de las montañas de Haba Snow, 101 km al sureste de Shangri-La.

La forma del terreno abigarrada de la meseta es una deposición continua de carbonato de calcio que está contenido en el agua de manantial. Todos los años, la superficie de la tierra es cubierta por el depósito y finalmente transformada en las estructuras colgantes con piscinas que se ven hoy en día.

El Baishuitai cubre un área de tres kilómetros cuadrados. El agua de manantial desciende por la ladera de la montaña, dejando una impresión de una gran talla blanca de jade entre las verdes montañas. Además de ser un lugar maravillosamente escénico, la Baishuitai es también la cuna de la cultura Dongba de la minoría Naxi.

6. Aguas Termales Mammoth, EE.UU.

Las aguas termales Mammoth es un gran complejo de aguas termales y piscinas en una colina de travertino en Yellowstone National Park. Fue creado durante miles de años, ya que el agua caliente de la primavera se enfrió y depositó carbonato de calcio (más de dos toneladas de flujo en Mammoth cada día en una solución).

Las algas que viven en las piscinas cálidas han teñido los matices travertino de color marrón, naranja, rojo y verde.

Las terrazas en las aguas termales Mammoth son el depósito más grande de carbonato conocido en el mundo. La característica más famosa de los manantiales es la terraza de Minerva, una serie de terrazas de travertino.

7. Badab-e Surt, Irán

Badab-e Surt es un sitio natural en la provincia de Mazandaran en el norte de Irán. Se compone de una serie de formaciones escalonadas (terrazas de travertino) que se ha creado a lo largo de miles de años, al fluir agua a partir de dos fuentes de agua mineral caliente que se enfriaron y depositaron minerales de carbonato en la ladera de la montaña.

Como resultado, en el transcurso de miles de años, el agua de estos dos manantiales que emanan de la sierra se combinaron y dieron lugar a una serie de piscinas color naranja, rojo y amarilla con forma de escalera formada naturalmente.

Badab-e Surt son dos manantiales de aguas minerales con diferentes características naturales, situados a 1840 metros de altitud. El primer manantial contiene agua muy salada que se reúne en una pequeña piscina natural, su agua se considera que tiene efectos medicinales, especialmente como cura para el reumatismo y algunos tipos de enfermedades de la piel. El segundo manantial tiene un sabor amargo y es predominantemente naranja debido a los grandes sedimentos de óxido de hierro en su salida.

8. Egerszalók, Hungría

Egerszalók es un spa al aire libre ubicado en Heves County en el noreste de Hungría. El manantial ofrece agua mineral a una temperatura de 68°C de un acuífero situado bajo las montañas volcánicas Matra.

Antes de entrar en las piscinas del spa, el agua caliente recorre una serie de cascadas apoyadas y alineadas con travertino, el brillante mineral ha precipitado desde el agua a medida que interactúa con el aire a temperaturas atmosféricas.

Este travertino es conocido localmente como «sal», y la cascada de agua se llama «La Colina de Sal». Las piscinas Egerszalók contienen agua rica en calcio, magnesio y minerales hidrocarbonados

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario