¡Disfruta de la navidad sin afectar tu bolsillo! - LeaNoticias.com

¡Disfruta de la navidad sin afectar tu bolsillo!

Llegó fin de año y en poco tiempo la gente comienza a prepararse para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La época decembrina también está marcada por la intención de dar obsequios a las personas que amamos una oportunidad para ofrecer nuestros mejores deseos a las personas queridas. Lo que mucha gente no sabe es que, si las compras se planifican y se hacen con antelación, los gastos pueden ser menores. Disfrutar de la Navidad sin afectar el bolsillo es posible siguiendo algunos simples consejos.

Ahorrar en familia

Es importante utilizar la creatividad, desarrollar con ingenio un pensamiento que permita aprovechar el momento para obsequiar cosas originales que tengan un significado especial para la persona que lo recibe. El programa de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente, te ofrece algunas reglas para comenzar tu planificación:

Concreta quiénes van a recibir regalos – Las ganas de regalar son muchas pero tienes que ser realista respecto de tus posibilidades financieras. Define quiénes son las personas a las que realmente les quieres hacer un obsequio. Controlar el impulso y las ganas de agradar a todo el mundo es fundamental para tu salud económica.

Define cuánto vas a gastar – Puntualiza qué proporción de tu presupuesto se utilizará para los regalos también es importante. Si alguien va a recibir un obsequio más costoso ten la precaución de ver dentro de tus finanzas alguna forma de compensar los gastos realizados. El mejor regalo no siempre es el más caro: el cariño y la atención no cuestan nada. Planea un paseo al Ávila, o una experiencia de aventura si se planifica con un grupo de amigos o en familia se pueden obtener descuentos interesantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Planificación durante todo el año – Ahora ya puede ser tarde, pero ten en cuenta para los próximos años que siempre se debe realizar la planificación para las fechas especiales, separando mes a mes un valor para cada situación. La buena planificación hace que estés preparado para aprovechar las oportunidades que surjan de repente.

Respeta tu crédito – El crédito es un gran triunfo para el consumidor. Es importante que tengas conciencia acerca del manejo del crédito. Una de las premisas principales es gastar sólo lo que puedes pagar. En caso de no tener como afrontar el pago, lo mejor es controlar el impulso y programar la compra para el futuro.

Cuidado con las cuotas – Mucha gente realiza compras en cuotas sin necesidad. Si tú también haces uso de este recurso, recuerda mantener un control estricto de los pagos para no ser sorprendido con la acumulación de varias cuotas en el mismo período.

No es tan difícil tener éxito con las finanzas personales, pero para que todo marche bien es importante establecer prioridades y llevar un control aunque sea mínimo. ¡Felices compras!

[Fuente: Nota de Prensa Mastercard]

Contenido Relacionado