Tips para disfrutar vacaciones en familia sin gastar mucho dinero

Tips para disfrutar vacaciones en familia sin gastar mucho dinero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Disfrutar unas vacaciones en familia es una experiencia divertida, el problema es que con la situación económica, los costos de los pasajes, hoteles y la diversión para varias personas, puede dejar con los bolsillos vacíos a cualquiera.

Vacaciones en familia

Ahora bien, existen algunos tips que ayudan a minimizar los gastos cuando de viajar en familia se trata, y disfrutar las vacaciones sin perder el buen humor. Para salir de diversión con el grupo familiar sin gastar mucho dinero se recomienda seguir los siguientes consejos:

Los pasajes

Ahorrar en el costo de los pasajes es muy importante, y una de las formas de hacerlo es comprándolos con bastante antelación, pues cuánto más pronto se compren más económico es su precio. También se debe tomar en cuenta que los vuelos que salen muy temprano, tienen precios más bajos.

Si no hay prisa se pueden buscar vuelos que no sean directos, pues aunque se tenga que hacer escala, los precios están por debajo y se puede lograr un significativo ahorro.

Muchas aerolíneas hacen ofertas los martes, y se debe evitar viajar los días viernes, pues durante estos días los pasajes suelen tener un incremento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra opción es viajar en automóvil o rentar un auto para el viaje. El trayecto será una oportunidad para compartir y divertirse en familia.

Alojamiento económico

Para ahorrar en el alojamiento, especialmente cuando se trata de un grupo numeroso, es importante tomar en cuenta que los hoteles que se encuentran fuera de la ciudad son más económicos, y de los que se encuentran en la metrópolis, los ubicados en el centro suelen tener precios más bajos que los otros.

También se puede optar por alquilar una casa o apartamento, se ahorra en el hospedaje y la comida, pues se puede cocinar. En internet hay a disposición servicios que ofertan los inmuebles, incluyendo todo lo que se necesita para la estadía.

Planifica la alimentación

En cuanto a la comida lo fundamental es la planificación. Para ahorrar se debe evitar comer en los sitios turísticos, pues por lo general suelen aumentar los precios por la afluencia de turistas. Si de ahorrar se trata se puede comer en sitios no turísticos, donde se encontrarán la misma calidad de comida a precios bajos. Las cadenas de comida rápida también representan una buena alternativa.

Los hoteles “todo incluido” son excelente selección para los viajes en familia, pues junto con el hospedaje incluyen todas las comidas y bebidas, así como algunas actividades recreativas dentro de sus instalaciones. Para los grupos familiares, este tipo de hoteles representan un gran ahorro.

Transporte público

Caminar en familia todo lo que se pueda y utilizar el transporte público es una buena manera de ahorrar y conocer mejor la ciudad; así como interactuar con su gente en la cotidianidad. Los taxis y las excusiones pagas, además de ser costosas limitan a la hora de disfrutar de la vida de la ciudad destino.

Los campings

Si el viaje familiar es de máximo ahorro y el tipo de vacaciones lo permite, dormir en carpa puede ser muy divertido y económico. Los campings son baratos, tienen baños, luz eléctrica, así como parrillas y lugares para cocinar.

Las redes sociales

Es importante explorar las redes sociales, pues la mayoría de agencias de viaje, aerolíneas y hoteles, ofrecen descuentos especiales para sus seguidores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Días gratuitos en museos

Al planificar el viaje se pueden aprovechar las atracciones gratuitas que hay en la mayoría de las ciudades, por ejemplo los museos y teatros ofrecen los días de entrada gratuita, en un horario especial.

¿Cuáles son tus ideas para unas vacaciones familiares de bajo presupuesto? Deja un comentario con tus aportes, seguro serán de interés para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario