Disney Research, una rama de la reconocida empresa de entretenimiento, ha logrado crear un novedoso sistema que permite convertir la superficie plana de una pantalla táctil en una con la posibilidad de recrear objetos con volumen y textura.
Para conseguir esto, los investigadores de la compañía crearon un algoritmo que genera fricción mediante voltaje a nivel parecido al que se siente al tocar un objeto. De este modo, engaña a la percepción del usuario, al sentir con sus dedos las imágenes que ven en el dispositivo.
«Si podemos estirar la piel del dedo artificialmente mientras se toca la pantalla, el cerebro creerá que está tocando un bulto real «, explicó el director de Disney Research, Ivan Poupyrev.
Asimismo, también han conseguido hacer representar imágenes estáticas, objetos en movimiento o modelos proyectados en una pared.
«La interacción táctil es un estándar en smartphones, tabletas e incluso computadoras de escritorio, por lo que diseñar algoritmos que puedan convertir el contenido visual en sensaciones táctiles creíbles tiene un inmenso potencial para enriquecer la experiencia de los usuarios», agregó Poupyrev.
[Fuente: larepublica.pe]