Donald Trump acusa de “fraude” a Ted Cruz y pide la repetición del caucus de Iowa

El magnate estadounidense Donald Trump ha solicitado la repetición de los ‘caucus’ celebrados el lunes en Iowa, en los que quedó segundo, porque el senador Ted Cruz «robó» la votación y cometió «fraude» en distintos frentes.

donald-trump-iowa-reuters

«Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó», ha lamentado Trump, en una serie de mensajes difundidos en Twitter apenas un día después de salir derrotado de Iowa. Cruz se impuso a pesar de la teórica ventaja del millonario empresario, que incluso estuvo a punto de quedar tercero sobrepasado por Marco Rubio.

El polémico magnate ha pedido la «anulación» de los resultados del vencedor o la repetición de las votaciones porque, según ha alegado, Cruz cometió «fraude» para obtener «muchos más votos de los previstos».

En concreto, ha acusado al senador de insinuar una retirada del cirujano Ben Carson para tratar de ganar votos, de enviar irregularmente documentación a «miles» de votantes y de engañar a la población al decir que Trump estaba «muy a favor» de la reforma sanitaria de Obama.

Carson también ha reprobado algunas tácticas «sucias», en alusión a un polémico correo electrónico del equipo de campaña de Cruz en el que se invitaba a informar a los votantes de una inminente retirada del naurocirujano de la carrera por la Casa Blanca. Cruz ya ha pedido perdón por este incidente.

Próxima parada

La caravana republicana tiene su próxima parada el 8 de febrero en New Hampshire, donde se pondrán en juego nuevos delegados para la convención nacional que elegirá el candidato del partido a la Casa Blanca.

Una encuesta elaborada por la Univesidad de Massachusetts-Lowell y difundida por 7 Newssitúa en el 38 por ciento el nivel de apoyo para Trump, que parte con 24 puntos de ventaja con respecto a Cruz, que lograría el 14 por ciento. Rubio repetiría como tercero, con un 12 por ciento. ABC / Europa Press

Contenido Relacionado