Dos mujeres celebran su matrimonio tras 72 años como pareja - Lea Noticias

Dos mujeres celebran su matrimonio tras 72 años como pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un amor de más de setenta años finalmente termina en matrimonio… Dos mujeres norteamericanas, que son pareja desde hace 72 años en una ciudad de Iowa, Estados Unidos, formalizaron su relación la semana pasada, con una ceremonia para la que han esperado… muchísimo.

pareja de mujeres matrimonio

Juntas desde el año 42, han tenido que esperar a 2014 para poder oficiar su matrimonio formal.

Muchas familias actuales funcionan y viven sin creer demasiado en el ritual del matrimonio. Otras apuestan mucho a ese símbolo de unión, y para algunas parejas es legalmente imposible consumarlo. Vivian Boyack (de 91 años) y Alice Dubes (90) llevan juntas bastante más de lo que dura un matrimonio de media: concretamente 72 años como pareja. Se conocieron en 1942 y hace sólo unos días pudieron formalizar su relación como querían.
En una iglesia llamada “Primera Iglesia Cristiana” de Davenport, Iowa, por fin las dos mujeres pudieron tomarse de la mano e intercambiar anillos, rodeadas por su familia cercana, y ambas en silla de rueda. La ceremonia fue oficiada por una mujer, Linda Hunsaker. La reverendo declaró, según cuenta el diario local Quad City Times, “Esto es una celebración de algo que debería haber sucedido hace mucho tiempo”.

Efectivamente: las mujeres llevan juntas desde que se conocieron, compartiendo la vida, los trabajos y el proyecto. Las leyes hasta este siglo XXI no les han permitido hacerlo. Vivian fue maestra, Alice trabajó en los departamentos administrativos de periódicos locales… y además viajaron todo lo que pudieron.

Alice explicó a los medios que han recorrido, mientras pudieron, casi todo Estados Unidos, parte de Canadá, y llegaron a visitar Gran Bretaña en dos ocasiones. Vivian admitió: “Hace falta una gran cantidad de amor y trabajo duro para mantener una relación durante 72 años”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y lo lograron. Pocos matrimonios sobreviven más allá de los 15 años, ya sea con boda formal o un proyecto de convivencia en común.

Las dos mujeres llegaron al “altar” de la iglesia pocos años tras la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, que en el estado de Iowa sucedió en 2009.

Parece un justo premio a su persistencia. ¿Qué opinas de estas dos mujeres y su largamente esperada unión?

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario