Dotan de sillas a comedor de la U.E Simón Bolívar en el sector 29 de Marzo - Lea Noticias

Dotan de sillas a comedor de la U.E Simón Bolívar en el sector 29 de Marzo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 80 sillas fueron otorgadas para el comedor de la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en el sector 29 de Marzo, para el beneficio de más de 260 niños, por la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes.

Entrega de tanques sector Boyacá II (5)

El acto de entrega contó con la participación de los estudiantes, docentes, comunidad y principales voceros del consejo comunal, que se mostraron agradecidos por los instrumentos necesarios para el funcionamiento del lugar, el cual fue construido por la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento capitalino hace algunos meses.

“Estas acciones se realizan con la finalidad de afianzar el fortalecimiento y el compromiso del Gobierno con el sistema educativo bolivariano. La inversión de las sillas se ubica en 14 mil 319 bolívares”, comentó Sifontes.

Adicionalmente la mandataria municipal supervisó la construcción de la cerca perimetral del preescolar de la zona, el cual fue ejecutado a través de recursos aprobados por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, para el consejo comunal. “A través del Fondo de Recursos para los consejos comunales”, expresó Sifontes.

Habla la comunidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luba de Duerto, quien tiene 36 años viviendo en la zona, y 35 como dirigente vecinal, fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento por parte de la comunidad.

“En el sector 29 de Marzo, la alcaldía ha realizado varias obras valiosas para nosotros. Comenzaré mencionando la construcción del comedor y de la cancha del plantel. El asfaltado de varias calles, así como la luminaria y la limpieza constante de nuestros arroyos”, especificó.

Entrega de tanques

En la comunidad de Boyacá II, también fueron entregados en horas de la mañana de ayer 65 tanques y 20 bombas hidroneumáticas, por un monto de 80 mil bolívares.

La jefa municipal explicó que los equipos, los cuales pueden almacenar mil litros de agua, fueron otorgados a través de la transferencia de recursos a los consejos comunales.

Indicó que estas acciones forman parte de las políticas implementadas durante la Revolución, con el fin de contribuir a la consolidación del poder popular.

“La asignación de cada tanque de agua se realizó a través de un censo realizado de manera conjunta entre el personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo, y los miembros de la comunidad, para que así los más necesitados recibieran el beneficio”, comentó Sifontes.

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes aprovechó la ocasión para recordar que durante su gestión más de 25 millones de bolívares han sido transferidos a los consejos comunales, para la construcción de más de 279 obras en la jurisdicción capitalina. “Incluso contamos con consejos comunales que han recibido recursos hasta en tres oportunidades, para tres obras distintas”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Alcaldía de Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario