Dramático momento del escape de rehenes en un café de Sidney, Australia (Video) - LeaNoticias.com

Dramático momento del escape de rehenes en un café de Sidney, Australia (Video)

Cinco personas escaparon el lunes de un edificio de Sídney donde un hombre armado retenía a un número indeterminado de personas en una cafetería desde la hora punta de la mañana.

Antes, pudo verse a través del escaparate a dos personas en el interior del establecimiento que sostenían una bandera con una declaración de fe islámica que ha sido empleada por extremistas, planteando el temor a que se estuviera desarrollando un incidente terrorista en el corazón de la mayor ciudad de Australia.

AUSTRALIA YIHADISTAS (1)

Las primeras tres personas que salieron del edificio huyeron del Lindt Chocolat Café seis horas después de que comenzara la crisis, y poco después otras dos mujeres corrieron hacia la policía que esperaba fuera. Ambas vestían delantales con el logotipo de la firma de chocolates Lindt, y parecían ser empleadas del negocio.

AUSTRALIA-OPERATIVO_SPANTOK802

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

No estaba claro cuánta gente permanecía dentro de la cafetería en Martin Place, una plaza en el corazón del distrito financiero y comercial de la ciudad que está llena de compradores buscando regalos en esta época del año. Muchos de los que estaban en el café se habrían visto atrapados cuando pararon a tomar un café por la mañana.

La Policía de Australia ha identificado como Man Monis al hombre armado que tomó hoy una cafetería del centro financiero de Sídney y mantiene retenidos desde hace más de doce horas a un número indeterminado de rehenes, informó la cadena de televisión ABC.

El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.

Considerado un clérigo musulmán radical, ha participado en varias protestas en el pasado contra la presencia de topas australianas en Afganistán y, aunque se ha declarado un activista pacífico, fue condenado a 300 horas de servicio comunal.

AUSTRALIA YIHADISTAS

Policías y miembros de la brigada de artificieros rodean el local Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, donde el secuestrador mantiene cautivos a parte de la clientela y trabajadores.

Fuente [Eluniversal.com.mx]

Contenido Relacionado