Droga y arma de fuego fueron incautadas durante allanamiento en Achípano - Lea Noticias

Droga y arma de fuego fueron incautadas durante allanamiento en Achípano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un detenido por presunto tráfico de drogas, dinero y un arma de fuego, fue el resultado de un  allanamiento practicado por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela comandada en la entidad por el gobernador Carlos Mata Figueroa; el hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle San Antonio, callejón Mariscal Sucre del sector Achípano.

FOTO 1- Todo lo incautado durante el allanamiento en Achípano

El coronel (GNB) Marlon Dulcey, director de la policía del estado, informó que los efectivos destacados en la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, luego de labores de inteligencia y tras obtener una orden emanada por el Tribunal de Control N° 1, realizó la visita domiciliaria y procedió a realizar la revisión localizando en una de las habitaciones dinero en efectivo; posteriormente sobre una peinadora una pistola calibre 9 mm, marca Prieto Bereta, con un cargador contentivo de 14 balas del mismo calibre y, a su lado, cuatro balas calibre 9mm y otro cargador con 25 cartuchos.

Asimismo, se localizó cuatro envoltorios con restos vegetales, presuntamente marihuana; además una panela de esta misma droga; sobre un estante una balanza electrónica; y en una gaveta dos envoltorios con una sustancia granulada, al parecer crack; otro de cocaína y una porción de presunta marihuana.

Destacó Dulcey, que los funcionarios procedieron a la detención de: Carlos, de 25 años, porlamarense, residenciado en dicha vivienda, quien quedó a la orden de la Fiscal Decimoprimero del Ministerio Público, mientras que lo incautado fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias de rigor.

Otros detenidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro procedimiento practicado en el Crucero de Guacuco, municipio Arismendi, fueron aprehendidos: Peter, de 18 años, de Porlamar, residenciado en La Sierra; y un adolescente de 17 años, tras incautársele tres porciones de presunta marihuana.

En la Península de Macanao, específicamente en Las Casita Nuevas avenida Montañosa, fue localizado un flower 5½sin marca ni serial visible.

Y en el sector Guayacán Norte fue hallado en un terreno baldío, el vehículo marca Chevrolet, modelo Orinoco Chery, el cual fue hurtado recientemente en el terminal de La Isleta, el mismo fue entregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario