Ébola: 16 mil niños quedaron huérfanos en los 3 países más afectados - LeaNoticias.com

Ébola: 16 mil niños quedaron huérfanos en los 3 países más afectados

Grave situación para países que ya enfrentaba casos de niños en situación de abandono. Un total de 16 mil niños ha perdido a uno, a ambos padres o al encargado de su crianza, debido a la epidemia de ébola que arrasó principalmente a Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, según un estudio realizado por la Unicef.

imagen-ebola-ninos

Los países afectados: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona Foto: El País

Las cifras de la Unicef precisan que en estos países 9 mil 234 niños perdió a uno de sus padres, 3 mil 584 a padre y madre, y 3 mil 782, a su apoderado, que se ocupaba de ellos.

La mayoría de los niños huérfanos están en Sierra Leona, dónde 5 mil 692 han perdido a uno de sus progenitores, y 2 mil 276 a los dos. En Liberia son mil 717 y 535 respectivamente, de niños afectados de esta forma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En Guinea Conakry, los casos en los que un padre murió representan 1.825 y en los que ambos murieron 773, de acuerdo con los datos recolectados por Unicef, la agencia especializada de las Naciones Unidas para la protección infantil.

A pesar de ello, el asesor en cuestiones de protección de la Oficina Regional de Unicef en África central y occidental, Andy Brooks, informó hay una mejora respecto al estigma y discriminación que sufrían los niños que habían estado en contacto con enfermos de ébola. (EFE)

Fuente [Larepublica.pe]

Contenido Relacionado

Related Topics