Ecomuseo de Bramón es la nueva sede para actividades turísticas en Táchira - Lea Noticias

Ecomuseo de Bramón es la nueva sede para actividades turísticas en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, junto al Inatur apoyan las actividades educacionales- turísticas realizadas en la Casona del Ecomuseo de Bramón, protagonizadas, en esta ocasión, por el cierre del servicio comunitario establecido con alumnas de la Unefa, evento realizado simultáneamente con el tercer encuentro de investigación científica del café “Herencia Cafetalera” de la Escuela Antonio María Chacón Pineda del sector el Diamante, esto con la finalidad de continuar con el rescate de la Ruta Cafetalera.

Cotatur apoya actividades educativas-turísticas en el Ecomuseo del Café.

Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, señala la importancia de unir lazos entres las distintas instituciones para fortalecer el desarrollo de las actividades turísticas que se han ido perdiendo actualmente, y que en esta oportunidad va enrumbada a recuperar la ruta del café a través de la promoción y el incentivo productivo de este preciado rubro, bajo lineamientos emprendidos por el Gobernador Revolucionario José Gregorio Vielma Mora, puntualizó.

Al mismo tiempo, refirió sobre el Plan Especial del Café como proyecto impulsador, del cual ha estado muy al tanto la funcionaria de la Corporación, Mirna García, quien ha sido la cabeza de las propuestas turísticas, estableciendo relaciones con diferentes entes como: Inia, Inapcet, Fundesta, Zona Educativa, Dirección de Educación, Coopebram, entre otros, bajo conceptos de hermandad organizacional.

Por tanto, en el encuentro institucional del Ecomuseo de Bramón, se realizó un recorrido guiado por toda la casona histórica, donde un grupo de estudiantes de la Unefa dieron lugar al cierre del Servicio Comunitario, acondicionando el sitio para que alumnos pertenecientes a la Escuela del Diamante expresaran a través de títeres, mimos y dramatizaciones tradicionales, la historia, proceso y tradición del café en el Táchira.

Finalmente, Guerrero calificó de óptimo el norte seguido por Cotatur al darle relevancia a toda la serie de eventos en torno al café que se vienen proyectando en los municipios del Estado, y más aún, cuando el puntal de este gobierno es convertir la región en una potencia agrícola.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario