Economía Libia creció más de 100% en 2012 - Lea Noticias

Economía Libia creció más de 100% en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La economía de Libia registró un crecimiento de más 100% en 2012, «mostrando una fuerte recuperación del colapso» ocurrido durante las luchas contra el régimen de Muamar Gadaffi en 2011, informó el FMI.

Libia-grande
Luego de una visita de rutina del Fondo realizada entre el 20 de febrero y el 7 de enero, los economistas concluyeron que «los últimos indicadores proyecta una restauración de la producción de hidrocarburos para finales de año y una recuperación del crecimiento del sector no petrolera para 2014»

La inflación en la nación ahora gobernada por el Consejo Nacional de Transición luego de la caída de Gadaffi, fue de 6% en todo 2012, cifra que se espera disminuya este año, indica el informe difundido este viernes.

“La situación financiera comenzó a normalizarse luego de que la mayoría de las sanciones de la ONU fueran liberadas y el Banco Central pudo proveer de liquidez de divisas, al tiempo que se normalizó la operación de los bancos», señalaron los expertos.

Agregan que el sector bancario luce bien capitalizado, pero que medidas recientes como la prohibición de cobrar intereses pone vulnerabilidad en el sistema y debilita los esfuerzos por diversificar la economía.

Señalan que para sostener el crecimiento significativo del empleo se deben adoptar medidas institucionales que además promuevan la participación de y desarrollo del sector privado.
“Las finanzas públicas y las cuentas externas de Libia siguen vulnerables a una baja en los precios del petróleo . En el corto plazo la necesaria reconstrucción empujará el el gasto público y el déficit», puntualiza.
El Fondo acordó con las autoridades libias un profundo programa de asistencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

JCM

Temas relacionados

Deje un comentario