Ecuatorianos toman las calles de Quito para rechazar políticas de Correa - Lea Noticias

Ecuatorianos toman las calles de Quito para rechazar políticas de Correa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sectores sociales se preparan el jueves para una nueva jornada de protestas en contra de las políticas económicas y  laborales  del presidente Rafael Correa, quien convocó a sus seguidores para una concentración de apoyo al régimen, a tres días de que llegue el papa Francisco en visita oficial.

Ecuatorianos toman las calles de Quito para rechazar políticas de Correa

El papa Francisco tiene previsto cumplir una visita oficial y pastoral a Ecuador entre el 5 y 8 de julio a Ecuador, donde oficiará dos misas campales, una en Guayaquil el 6 de julio, y otra en Quito al  día siguiente, informó AP.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jorge Herrera, en declaraciones radio Sonorama dijo que las protestas del jueves en Quito y Guayaquil son “una respuesta al gobierno nacional que hizo caso omiso a los planteamientos y lucha constante que se ha venido haciendo estos ocho años”

Destacó que “es necesario que el gobierno nacional tome correcciones, eso ratificamos”.

Desde el 8 de junio se han multiplicado marchas, plantones y otros mecanismos de protesta contra Correa luego de que propusiera dos proyectos con impuestos hasta del 75% a la plusvalía y las herencias, poco después el presidente retiró esos proyectos pero las marchas continuaron para exigir incluso la salida del poder del mandatario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Correa dijo en su cuenta de twitter:  “¡Animo queridos compañeros!, todos a repletar Plaza Grande desde la 4pm. Hemos recibido agresiones, insultos, vejámenes. Responderemos con paz, con alegría, pero con firmeza. ¡Por fin podré estar junto a ustedes!, el pasado no volverá”.

Añadió que invitan a los diferentes sectores a un “diálogo nacional, pero sobre el problema de fondo: la intolerable desigualdad entre ricos y pobres, más aún cuando poco heredan todo y muchos heredan solo miseria. ¡tenemos la verdad!”.

La asambleísta del partido opositor Madera de Guerrero, Cinthia Viteri, expresó que el reclamo popular a Correa “es de rectificación a gritos, que cambie de camino, que rectifique… la gente sale a las calles por sus hijos, no quiere ver a sus hijos haciendo fila como nuestro hermanos venezolanos para comprar desde papel higiénico”.

Correa llegó al poder en enero del 2007, y desde mantiene una confrontación con sectores como la iglesia, empresarios, banqueros, medios de comunicación, indígenas y ecologistas, entre otros.  Debe gobernar hasta el 2017.

Fuente: [AP]

Deje un comentario