Edil Máximo Sánchez exigió intervención de la Defensoría del Pueblo al Metro de Caracas - Lea Noticias

Edil Máximo Sánchez exigió intervención de la Defensoría del Pueblo al Metro de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con la Operación Lupa al Metro de Caracas, el concejal Máximo Sánchez Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, acudió a la Defensoría del Pueblo para solicitar la investigación de las irregularidades en el manejo de sus recursos.

image

Sánchez resaltó que existen graves incongruencias en cuanto a la transparencia y seguimiento de los entes del estado, por lo que planteó la conformación de una comisión fiscalizadora en lapso de 20 días. “Anualmente, al Metro de Caracas le aprueban como presupuesto para ejercicio fiscal, la cantidad aproximada de mil novecientos ochenta millones de bolívares fuertes (1.980.000.000.00 BsF), lo que se traduce desde el 2010 en cinco mil novecientos cuarenta millones de bolívares fuertes (5.940.000.000.00 BsF). Causa suspicacia el hecho que el Vicepresidente de la República Elías Jaua, en su intervención de Memoria y Cuenta, informó que para el año 2011 había sido dispuesta la cantidad de mil cien millones de bolívares fuertes (1.100.000.000.00 BsF)”, aseveró.

image

Igualmente, exigió que dicha delegación incluya en el marco de su investigación, los fondos provenientes del FONDEN ya que se ha constituido como un ente paralelo para el Gobierno Nacional. Explicó “si convertimos el monto de tres años a dólar oficial, nos arroja una cifra de mil trescientos ochenta y un millones de dólares (1.381.000.000.00 $), cuando en la información oficial del Metro de Caracas aparece una cantidad de inversión de mil ochocientos cuarenta y cinco millones de dólares (1.845.000.000.00 $), dejando un vacío de 464 millones de dólares. Todos estos recursos, son provenientes del FONDEN”.

Asimismo, el dirigente de la tolda aurinegra participó que hace pocos días, la empresa de transporte nacional actualizó la ficha técnica de la rehabilitación de la Línea 1, haciendo uso de grandes sumas de dólares cuando aún el metro presenta fallas continuas. Agregó que según las informaciones oficiales, aún no han mejorado el sistema eléctrico de emergencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el concejal por Primero Justicia Máximo Sánchez, exhortó a la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez a que la conformación de la comisión investigadora mixta, se instale con carácter de urgencia para brindarle respuestas a los más de tres millones de usuarios que hacen vida a diario por el sistema subterráneo.

[Fuente Prensa Máximo Sánchez]

Temas relacionados

Deje un comentario