Edil Omar Villalba “25% de los recursos de corpoelec son destinados para cuba” - Lea Noticias

Edil Omar Villalba “25% de los recursos de corpoelec son destinados para cuba”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras analizar la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el Presidente de UNT Baruta, edil Omar Villalba acompañado del diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez, denunció irregularidades en el destino de sus recursos así como el aumento de gastos superfluos.

image

Villalba, aseguró que el país ha evidenciado las deficiencias en materia energética cuando se le han aprobados recursos suficientes para mejorar todo el sistema y la deuda que tienen con sus trabajadores, a su juicio intentan ideologizarlos. “La AN le aprobó al MPPEE en marzo de este año un crédito adicional de 2,1 millardos de bolívares para la cancelación de pasivos laborales pero lo alarmante de esto, es que el 25% va destinado para el pago del convenio Cuba-Venezuela”, aseveró.

Igualmente, el concejal y Presidente de la tolda azul por el municipio Baruta, comunicó que “los gastos innecesarios del Ministerio de Energía Eléctrica fueron aumentados considerablemente a un total de 110 millones 908 mil 721 bolívares fuertes. Con esta cantidad, se pudo haber cambiado 59.188 luminarias de alumbrado público, instalado 2.727 nuevos postes o innovado con la tecnología LED en 11.808 faros para mejorar la iluminación del país y en consecuencia la seguridad de las urbanizaciones”.

Innovando con OVA

Durante las irregularidades presentadas Omar Villalba hizo el anuncio oficial de la creación del Observatorio Venezolano de Apagones (OVA), el cual fue creado por iniciativa de las víctimas que padecen cortes eléctricos programados y no en todo el territorio nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo el Presidente de OVA, informó que “desde ya, estamos trabajando de la mano con la gente, nuestra intención no es sólo efectuar contraloría, sino presentar soluciones, aquellas que desde hace años esperan los venezolanos. No nos importa quienes intervengan, lo importante es presentar propuestas y sobre todo hacerlas realidad para acabar con la falta de política que ha venido reinando en materia eléctrica desde que Corpoelec fue nacionalizada”.

Por último, Villalba señaló que en los próximos días presentará un parte de los apagones más frecuentes, ubicados en las entidades que se han vuelto residentes y que sufren consecuencias del deterioro en el servicio público al que el estado no responde.

[Fuente: Prensa UNT]

Temas relacionados

Deje un comentario