EE.UU. expulsó a 106 mil centroamericanos en año fiscal 2013 - Lea Noticias

EE.UU. expulsó a 106 mil centroamericanos en año fiscal 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 106 mil inmigrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron expulsados de Estados Unidos en el pasado año fiscal, informó hoy la Embajada norteamericana en México.

inmigrantes

Según la legación diplomática, una Hoja Informativa del vicepresidente Joseph Biden indicó que de octubre de 2012 a septiembre de 2013, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) elevó el número de deportaciones de centroamericanos sin documentos.

Esto se debe al reforzamiento de acciones para cumplir la ley migratoria estadounidense, las cuales son realizadas por los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, detalló la sede diplomática a partir de información de la Vicepresidencia.

Durante el periodo fueron expulsados 47 mil 769 guatemaltecos, 37 mil 49 hondureños y 21 mil 602 salvadoreños, para un total de 106 mil 420 personas, equivalentes a un 29 por ciento de las extradiciones realizadas por el ICE en la etapa.

El viernes pasado, durante una reunión celebrada en Guatemala para abordar el tema de la creciente ola de menores no acompañados que viajan sin documentos, Estados Unidos expresó que esos niños no pueden recibir beneficios migratorios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por el contrario, Biden remarcó que aumentaron los recursos con el objetivo de incrementar la capacidad para detener a niños indocumentados y adultos que llegan con sus hijos en esa misma condición.
Esto le permitirá al ICE enviar a los migrantes centroamericanos de regreso a sus países de origen de manera expedita, agregó el Vicepresidente en momentos en los que organizaciones civiles estadounidenses denuncian los maltratos de la Patrulla Fronteriza contra infantes mexicanos y centroamericanos.

Varias agrupaciones presentaron este mes una queja formal ante el Departamento de Seguridad Interna, en la cual condenaron abusos como asalto sexual, golpizas, amenazas de muerte e insultos hacia personas de cinco a 17 años que intentan atravesar la frontera.

Fuente [Prensa-latina.cu]

Deje un comentario