EE.UU.: Ferguson amaneció en calma tras los incidentes en la protesta contra el racismo - Lea Noticias

EE.UU.: Ferguson amaneció en calma tras los incidentes en la protesta contra el racismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los manifestantes llamaron a la calma en Ferguson, aunque prometieron seguir pidiendo cambios en la ciudad, un día después de que dos agentes de policía fueran baleados ante la comisaría de la localidad, avivando las tensiones en el suburbio de Saint Louis.

Docenas de personas se reunieron el jueves por la noche para una vigilia a la luz de las velas. Rezaron por los agentes heridos y por la paz, mientras la ciudad trata de avanzar tras la publicación de un informe del Departamento de Justicia que describía discriminación racial en la policía y la justicia locales.

ferguson protesta racismo

Una multitud más grande se reunió ante la comisaría. La escena era más tranquila que la noche anterior, cuando se registraron peleas antes de los tiroteos.

Algunos pidieron la dimisión del alcalde y otros la disolución de la policía local. Otros estaban allí para recordar a Michael Brown, cuya muerte en agosto por disparos de un agente de policía de Ferguson puso a la ciudad en el punto de mira de todo el país.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario