EE.UU. recomienda a embarazadas que no viajen a Brasil durante Olimpiadas - LeaNoticias.com

EE.UU. recomienda a embarazadas que no viajen a Brasil durante Olimpiadas

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron este viernes a las mujeres embarazadas no viajar a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Brasil, donde se considera que el brote del zika ha causado un aumento de los bebés nacidos con microcefalia.

zika-olimpiadas

“Si debe viajar a las Olimpiadas, hable primero con su médico o su asistente sanitario”, dijeron los CDC en una recomendación de viaje a los Juegos Olímpicos. “Si viajan, deben seguir estrictamente las medidas para evitar las picaduras de mosquitos durante su estancia allí”.

Los CDC también alertaron de que las mujeres embarazadas pueden estar en riesgo de transmisión sexual del virus del Zika si tienen un compañero masculino que viaja a las Olimpiadas, por lo que deben utilizar preservativos o no practicar sexo durante todo el embarazo tras su regreso.

La recomendación de los CDC es para aquellos que tienen plan de viaje para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto, y los Juegos Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre.

Los CDC explicaron que el brote de virus del Zika en Brasil es “dinámico” y la agencia continuará supervisando la situación y ajustará esas recomendaciones según lo necesario.

En octubre de 2015, las autoridades brasileñas registraron un aumento del número de casos de microcefalia, lo que coincidió con la propagación del zika.

Los bebés con microcefalia, o con cabeza anormalmente pequeña, pueden tener una serie de problemas, como convulsiones, retrasos en el desarrollo, problemas de alimentación o la pérdida de oído. En algunos casos, estos problemas pueden poner la vida del afectado en riesgo. Xinhua

Contenido Relacionado