EEUU: "México aumentará su producción petrolera" - Lea Noticias

EEUU: «México aumentará su producción petrolera»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«A partir de la Reforma Energética se prevé una mayor inversión privada en el sector gracias a los atractivos incentivos que incorporan los esquemas de contratación», sostuvo el reporte International Energy Outlook (IEO) 2014 en un análisis preliminar.

mexico

Según los datos de esta dependencia de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que se darán a conocer oficialmente en septiembre, se prevén cambios profundos a la alza en las estimaciones de producción petrolera de México y en el flujo de inversión en el sector.

Milenio afirma que el reporte, que en su edición 2013 estimaba una disminución de la producción mexicana de petróleo y gas natural, cambió debido a la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 11 de agosto.

EL REPORTE ES OPTIMISTA DESPUÉS DE LA APROBACIÓN DE LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA

El informe 2014 de este centro de análisis estadístico eleva en hasta un 75% la producción de petróleo en México, con respecto a la previsión efectuada en 2013. Y también subraya que para 2020 la producción mexicana de hidrocarburos se estabilizará en 2.9 millones de barriles por día y se incrementará hasta llegar a 3.7 millones de barriles en 2040.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más allá del optimismo, el reporte igualmente agrega que «a pesar del escenario positivo e idóneo para el sector de hidrocarburos, no se deben subestimar y minimizar las complejidades y dificultades que dicha reforma conlleva».

Por su parte, Excelsior informa que en Estados Unidos los inventarios de petróleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, ante un mayor procesamiento en las refinerías, mientras que los de gasolina también bajaron y los de destilados subieron, según otro reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario