EEUU raciona el combustible para calefacción antes del invierno por miedo a quedarse sin fuel - Lea Noticias

EEUU raciona el combustible para calefacción antes del invierno por miedo a quedarse sin fuel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Biden es consciente de que las escasas reservas de fuel derivadas de la guerra en Ucrania han provocado que el precio del combustible se haya incrementado notablemente en el último año. Asi lo destaca lasexta.com

Estados Unidos ha optado por racionar el combustible para calefacción antes de la llegada del invierno. Las reservas en el noreste del país son un tercio más bajas que las de otros años. La medida se ha implantado para evitar compras masivas de combustible por miedo a quedarse sin fuel durante los próximos meses. Hay poco, y el que hay es muy caro: su precio se ha duplicado en menos de un año.

Aunque acumula cuatro meses de caídas, el diésel se ha encarecido el 58,1% en un año según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Con una inflación estratosférica y la crisis de combustibles muy presente, la principal preocupación de los estadounidenses es ahora la economía y será también la razón fundamental por la que votarán el 8 de noviembre.

Lo dicen las encuestas, que la economía condicionará el voto de la mayoría, hasta un 80% según el sondeo publicado recientemente por el diario Político y Morning Consult. Y lo dicen también los ciudadanos. Contra esta situación, Biden dio pie a su medida estrella en agosto y bautizó intencionadamente ‘Ley para la reducción de la inflación’, aunque su principal objetivo es impulsar la industria de la energía verde y reducir las emisiones contaminantes.

Una ley pionera que aspira a reducir la inflación a largo plazo y que Biden nombró así, conocedor de las principales preocupaciones de los estadounidenses en este año electoral. Por eso una de las palabras que más repiten los candidatos en los mítines es este término, inflación, que en el campo duele doblemente: mientras que a los agricultores o granjeros les cuesta más producir, no pueden subir tanto sus precios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario