EEUU realizará ensayos en humanos de la vacuna contra el letal virus del Ébola - LeaNoticias.com

EEUU realizará ensayos en humanos de la vacuna contra el letal virus del Ébola

“Tenemos luz verde para comenzar”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), un departamento del Instituto Nacional de Salud (NIH)-

ebola-

Las pruebas se realizarán en el Centro Clínico de Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington, a 20 adultos voluntarios, sanos, a los que se les inyectará la vacuna en el brazo con el objetivo de comprobar si es segura y si además genera la respuesta inmunológica que debería para proteger al organismo del ébola.

Éste será el primero de una serie de ensayos que contarán con la colaboración de médicos británicos, que también podrán a prueba la vacuna en el Reino Unido, Gambia y Malí, y posiblemente también en Nigeria.

“Hay una necesidad urgente de lograr una vacuna contra el ébola, y es importante establecer que la vacuna sea segura y estimule el sistema inmunológico para que reaccione de una manera que proteja contra la infección”, señaló Fauci.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que la epidemia que afronta África Occidental por el virus del ébola es una de las emergencias sanitarias más complejas de los últimos años y que se necesitan al menos 490 millones de dólares para intentar contener los contagios, que están creciendo de forma exponencial.

El 40 % de los casos de contagio han ocurrido en las últimas tres semanas, según la OMS.

Aunque hoy se anunció que los casos censados han superado los 3.000, de los cuales 1.500 han sido mortales, la agencia sanitaria de Naciones Unidas estima que en realidad existen entre dos y cuatro veces más contagios de los registrados oficialmente.

Ante “la rápida intensidad de la transmisión” actual, la OMS se prepara para la posibilidad que el número total de infectados durante esta epidemia alcance las 20.000 personas.

Fuente [derf.com.ar]

Contenido Relacionado