El 16% de los estudiantes usa el celular para copiarse en los exámenes - Lea Noticias

El 16% de los estudiantes usa el celular para copiarse en los exámenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según los datos de este estudio, con opiniones de 2.000 usuarios de Tuenti de entre 16 y 35 años, el 40 % de los entrevistados utiliza el teléfono móvil para estudiar, aunque el 45 % de los encuestados dice que no lo usa en horario lectivo; el 17 % admite que guarda chuletas en el dispositivo móvil.

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_smartphones11

El resto de actividades que realizan los entrevistados con el móvil se refiere a acceso a redes sociales (26 %), chateo con amigos (24 %), fotos (5 %), y un mínimo porcentaje lo utiliza para hacer vídeos (1 %).

El 60% de la muestra encuestada se conecta a diario a través de un plan de datos de tarifa plana desde su smartphone o tableta, dedicándole más de 30 minutos a navegar por internet, especialmente chateando con sus amigos (66%).

Según las conclusiones de este estudio, se puede deducir que el teléfono móvil se ha convertido en “herramienta fundamental para el día a día de los jóvenes, así como de la población en general, hasta el punto de incluirlo en sus hábitos de estudio” según Daniel Valledor, del equipo de marketing de Tuenti Móvil.

EFE.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario