El 2014 será el año de las redes sociales en cuanto a la publicidad - Lea Noticias

El 2014 será el año de las redes sociales en cuanto a la publicidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de las grandes empresas ya llevan un buen camino avanzado en materia de mercadotecnia vía redes sociales, este año crecerá exponencialmente la cantidad de pequeñas y medianas organizaciones que incluyan estas plataformas en sus estrategias de marketing y publicidad.

redes sociales marketing

En distintas publicaciones y estudios hemos visto la importancia que tienen las redes sociales en las estrategias de marketing digital para las marcas. De acuerdo con Socialbakers encontramos que las industrias automotriz, cadenas minoristas y financiera son de los sectores más avanzados en cuanto al uso de plataformas sociales para hacer campañas de mercadotecnia y publicidad, así como para mantener comunicación con sus clientes.

El 2014 es el año en el que las pequeñas y medianas empresas (Pyme) le apostarán a las redes sociales dentro de sus tendencias de mercadotecnia, señaló en un comunicado Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Lo anterior, luego de que este tipo de herramientas permiten la expansión de las pequeñas compañías al hacer llegar sus productos y servicios a un gran número de personas, lo cual se reflejará en mayores inversiones en marketing digital.

De acuerdo con Jaime Bravo, dicha tendencia seguirá en crecimiento ya que habrá más Pyme que comiencen a hacer sus campañas en redes sociales, alcanzando grandes logros con pocas inversiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El especialista de la firma de asesoría y capacitación considera necesario contar con una estrategia bien definida, que proyecte la generación de contenido de calidad para atraer a los usuarios de las principales redes sociales.

Lo anterior con el objetivo de tener interacción con los clientes a través de dicho canal y tratar de resolver sus dudas sobre los productos o servicios de la compañía, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que el consumidor pierda fidelidad hacia la marca.

De tal forma, Jaime Bravo cree que el 2014 representa una oportunidad para que los emprendedores se capaciten en temas como nuevas tecnologías, es decir, invertir en la adquisición de conocimientos que permitan tener las herramientas para elaborar estrategias exitosas.

Asimismo, concluyó que dentro de dicho plan de marketing también se debe considerar la creación de páginas optimizadas para dispositivos móviles, pues cada día son más los clientes que ingresan a las redes sociales desde teléfonos inteligentes y tabletas.

[Fuente: vuelodigital.com]

Temas relacionados

Deje un comentario