El 25% de los rusos moriría antes de los 55 años por beber demasiado vodka - Lea Noticias

El 25% de los rusos moriría antes de los 55 años por beber demasiado vodka

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sólo el 1% de los hombres de Estados Unidos y el 7% de los varones del Reino Unido fallecen antes de esa edad

Vodka

Una investigación de la Universidad de Oxford llegó a la conclusión de que un cuarto de los hombres rusos muere antes de los 55 años y que hay una buena probabilidad de que esa situación esté relacionada con el consumo de vodka.

En comparación con el 25% de Rusia, sólo el 1% de los hombres de Estados Unidos y el 7% de los varones del Reino Unido fallecen antes de los 55 años. «La tasa de morir prematuramente, de los hombres en Rusia, está totalmente fuera de línea con el resto de Europa”, dijo el investigador principal, Sir Richard Peto, de la Universidad de Oxford.

Como parte de la investigación, publicada en la revista The Lancet, se estudió a unos 151 mil hombres adultos en las ciudades rusas de Barnaul, Byisk y Tomsk entre 1999-2010, a quienes se les entrevistó acerca de sus hábitos de consumo. Más tarde, cuando cerca de 8 mil de ellos murieron, se hizo un seguimiento para conocer las causas de los fallecimientos.

Con base en las entrevistas realizadas a los hombres estudiados y la revisión de las causas de su muerte, se determinó que el riesgo de morir antes de los 55 años para los que dijeron que bebían tres o más botellas de medio litro de vodka a la semana fue un sorprendente 35%.
Aún no está claro cuántos hombres rusos beben tres botellas o más por semana, pero hay datos de que el adulto promedio ruso bebe 20 litros de vodka al año, mientras que el británico promedio bebe cerca de tres litros de bebidas espirituosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: publimetro.cl]

Deje un comentario