El 78% de mexicanos quiere más seguridad tras atentados en París

El 78% de los mexicanos considera que el país debería elevar su seguridad tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) el pasado viernes en París, que dejaron 129 muertos y unos 350 heridos, reveló este miércoles una encuesta. Fuente.

mexico-francia-seguridad

De la misma manera, un 16.8% de la población valora que no es necesario reforzar la seguridad, mientras que el 5.6% restante no lo sabe o prefiere no contestar, según el sondeo elaborado por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica.

Asimismo, un 72.8% de los participantes en la encuesta afirmó que México no debería participar en una campaña militar en contra de terroristas yihadistas, mientras que un 20.6% consideró que el país sí debería actuar como aliado en la lucha contra extremistas islamistas.

Ante la pregunta “¿quién cree usted que en México pudiera cometer actos terroristas: los narcos o los extremistas (islamistas)?”, un 39.3% de entrevistados afirmó que el crimen organizado, un 24.2% los yihadistas y un 14.3% ambos.

Sobre los refugiados sirios, un 66.6% de los encuestados dijo conocer la problemática, mientras que un 32.8% no conocía la situación que padecen miles de personas que huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011.

Ante la posibilidad de que el gobierno ofrezca refugio a migrantes sirios, un 57.5% de los mexicanos apoyaría la decisión, mientras que un 32.4% se mostró contrario a esta opción.

Esta encuesta, realizada por teléfono el 17 de noviembre a 600 ciudadanos mayores de 18 años, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de más/menos 4%.

Contenido Relacionado