El abandono genera pánico, ansiedad y depresión en las mascotas - Lea Noticias

El abandono genera pánico, ansiedad y depresión en las mascotas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La llegada de mascotas a las diferentes organizaciones de cuidado, específicamente perros de razas caras, se está evidenciando cada día más en el país, así lo confirmó la presidenta de la red de apoyo canino, Mariant Lameda.

perro

“A muchas organizaciones están llegando mascotas de razas caras, incluso de razas pequeñas que en otras circunstancias no hubiesen abandonado. Son animales que sufren más porque están acostumbrados a la socialización de su hogar y llegar a la calle les causa un impacto psicológico muy grande”, explicó Lameda.

Es claro que esta situación los afecta psicológicamente, pero ¿cuáles son las consecuencias que les genera a las mascotas? La presidenta de la fundación Próvida, Judith Hernández, explicó que el abandono de mascotas que ya estaban acostumbras a un hogar les puede generar pánico, miedo, ansiedad, estrés y hasta depresión.

En la mayoría de los casos donde se generan estas consecuencias se da más que todo en los perros que tienen a ser humanizados por las familias, los consienten demasiado o los ven como el niño pequeño de la casa, agregó Hernández.

Entre uno de los casos de abandono que ha venido manejando Próvida, Hernández destacó uno particular. Se trataba de un perro que fue abandonado por su familia, al encontrarlo estaba muy deprimido “ni con tratamientos florales u homeopatía lográbamos que ese perro volviera a vivir, él prefería morirse antes que vivir aquí (…) no había forma de hacerlo comer o tomar agua”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al tiempo el perro fue adoptado por una persona quien le brindaba su cariño y fue así como poco a poco fue saliendo de su depresión.

Otro punto que a la larga afecta a las mascotas psicológicamente es la pronta separación de su mamá antes de las 7 semanas reglamentarias en las cuales deberían de estar juntos.

Hernández explicó que “cuando los perros no tienen a la mamá en esa época, es el típico caso del perrito mordelón que la gente justifica porque está chiquito pero no, perro mordelón muerde de grande y a veces ellos tienen serios problemas de comportamiento que lo ves desde que están chiquitos porque son como que muy altaneros y es precisamente por la falta de un líder, de su mamá”.

El adiestrador y fundador de la Brigada de Adiestramiento Canino, Pablo Muller, manifestó que el no dar los paseos que corresponden, el estar en espacios muy pequeños y la falta de recreación diaria que necesitan, son factores que también perjudica el comportamiento psicológico de las mascotas.

Recomendó que para superar esta situación es de vital importancia “volver a socializar al perro, volverle a crear la confianza en los seres humanos y en otros animales”.

Finalmente, Hernández agregó que como método para ayudar a estas mascotas existen terapias de veterinarios que se encargan de mandar diferentes flores según correspondan al estado energético que tenga perro para así ayudarlo a superar su problema.

Además, acotó que también se está llevando a cabo en algunos colegios las prácticas de la labor social en Próvida para que las mascotas tengan la oportunidad de convivir con adolescente y así “trabajar la socialización entre el humano y el perro”.

[Fuente: http://lapatilla.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario