El Acorazado Oriental concreta nueva barrida y es líder - Lea Noticias

El Acorazado Oriental concreta nueva barrida y es líder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos de Anzoátegui logró su octavo triunfo de manera consecutiva en su feudo, venciendo a Bucaneros de La Guaira 89 por 79, con gran reacción ofensiva en la segunda mitad del compromiso.

marinos

“Tuvimos a un gran equipo como rival, veíamos una presencia de jugadores de gran calidad en su plantilla, lamentablemente para ellos no le han salido bien las cosas y nosotros estamos cómodos jugando en casa, siempre ha sido así”, comentó el primer asistente de Marinos, Henry Paruta.

Los orientales lograron descontar una ventaja que ostentaba el conjunto visitante que llegó a ser de 10 unidades, y con excelente actuación ofensiva de los importados Donald Sims y Aaron Harper, lograron arrollar a Bucaneros en el complemento del encuentro.

Los guairistas se quedaron con el primer parcial de partido con buena efectividad interna, 29×21 fue el marcado de los primeros 10 minutos de acción, pero luego la nave inició una remontada para ir descontando.

“Con todo lo bueno que estaban jugando el partido, nosotros nos mantuvimos cerca de ellos, hemos demostrado carácter, algo que está identificando a este Marinos, nos apabullaron en la primera mitad, pero nos mantuvimos con los triples y escribir la historia en el segundo tiempo”, continuó Paruta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de irse al descanso con el marcador en contra (44×41), el quinteto de Julio Toro se mostró más acoplado en la cancha, evitando segundas oportunidades de La Guaira.

El show de Sims y Harper

Los foráneos, que habían conseguido 10 y 11 puntos, respectivamente en el primer tiempo, aprovecharon las gran defensa de sus compañeros, para correr la cancha y lograr continuas canastas, que le permitieron a Marinos colocarse arriba por primera vez en la pizarra (52×51).

Sims logró anotar tres triples en ese parcial, mientras que Harper lo siguió con otros dos para que los locales se llevaran la victoria 66×61.

La mano caliente de los importados mantuvo arriba al Acorazado Oriental durante el resto del compromiso, en donde el equipo consiguió 13 canastas triples, 11 de ellas cortesía de Sims y Harper.

“Le pedimos a Donald (Sims) que fuera más agresivo, que atacara la canasta, su velocidad es la mejor del torneo, así que debe seguir siendo agresivo y mostró su mejor juego”, explicó Paruta.

Por la ausencia de Shaun Pruitt y José Bravo, fuera por lesiones, Juan Fontena ha tenido protagonismo defensivo en los primeros encuentros de la temporada, algo que no asombra a Paruta.

“Fontena vino de una gran temporada en la Liga Nacional, nos mostró madurez, compromiso, y eso lo vio Julio Toro y ha podido sacarle provecho por las ausencias”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los mejores anotadores por Marinos fueron Sims con 30 puntos, Aaron Harper con 27 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias y José Vargas con 10 contables y 10 rebotes, para conseguir un nuevo doble doble.

Por los visitantes, los mejores fueron Rafael Pérez con 20 unidades, Douglas Chiquito y Rocardo Marsh con 15 puntos casa uno.

El Acorazado Oriental regresará a la acción este martes cuando reciba a Toros de Aragua en el gimnasio Luis Ramos

Ficha técnica:

Abridores del local: Donald Sims, Raúl Orta, Aaron Harper, José Vargas y Jesús Urbina.

D.T.: Julio Toro

Abridores del visitante: Carlos Cedeño, Rafael Pérez, Douglas Chiquito, Terrence Shannon y Edward Santana.

D.T.: Luis Guil Torres

1    2    3    4    T

Local:            21 20  25  23   89

Visitante:  29  15   17  18   79

Árbitros: Daniel Delgado, Antonio Vegas y Kaled El Halad

Escenario: Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario