El ajedrez más pequeño del mundo tiene un gran precio - Lea Noticias

El ajedrez más pequeño del mundo tiene un gran precio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No se puede decir que sea práctico y, a simple vista (si es que algo tan pequeño puede verse a simple vista), las piezas son desproporcionadamente largas, al menos según los gustos que nos inculcó el viejo Staunton. Tiene el tamaño de una moneda de cuarto de dólar, pero lo más sorprendente de este juego no son sus dimensiones, sino su elevado precio: más de 3.200 euros.

ajedrez-minijpg-468x358

El tablero con la peor relación tamaño-precio del mundo se puede comprar en Etsy

En defensa de este atraco solo se puede decir que está hecho a mano y contiene materiales comooro, plata y diamantes. Además, cabe en cualquier sitio, aunque perder una pieza debe de ser lo más fácil del mundo y practicar la variante Berlinesa de la apertura española se me antoja imposible, sin un microscopio y unas pinzas. Es obra del joyero Sal Knight, un artista cotizado cuyas creaciones pueden comprarse en Etsy.

ajedrez-pequeno-monedas-70449_561x316

En la tienda les ha faltado el detalle de colocar bien el tablero, pero esto es el pan nuestro de cada día cada vez que un aficionado pone las «fichas» sobre las 64 casillas. Para que estuviera bien puesto, la casilla inferior derecha y la superior izquierda deberían ser blancas. Luego podríamos discutir si las piezas blancas son las de plata o las de oro, pero esto es lo de menos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tablero aún más pequeño, el lugar perfecto para jugar una «miniatura»

En definitiva, con este mini-tablero de18 kilates no podrían jugar ni unos ratoncitos, en el caso de que supieran, pero quien quiera y pueda darse el capricho, hay formas incluso peores de gastar el dinero.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario