El asteroide que rozará La Tierra el 15F es del tamaño de un avión - Lea Noticias

El asteroide que rozará La Tierra el 15F es del tamaño de un avión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ocurrirá el próximo día 15 de febrero. El asteroide conocido como 2012 DA14 pasará muy cerca de la Tierra, a 27.680 kilómetros, una minucia en términos espaciales. De hecho, pasará más cerca que muchos de los satélites espaciales que orbitan a unos 35.800 kilómetros de altura.

¿Cuán grande es el asteroide? ¿Cuál será la trayectoria exacta que seguirá? En Space.com han elaborado una sencilla pero clarificadora infografía que muestra, entre otras cosas, su tamaño: casi tan grande como un Boeing 747 y de igual envergadura que un avión comercial de tamaño medio.

El asteoride mide 49 metros de largo, unos 20 menos que un Boeing 747. Según los científicos, no se espera que colisione con ningún satélite en órbita.

Debajo se puede ver su trayectoria exacta desde un punto imaginario sobre el Polo Norte (a la izquierda) y una vista lateral. Cuando pase rozando la Tierra, lo hará a una velocidad aproximada de 7,82 kilómetros por segundo. Rápido, muy rápido. [Space.com]

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario