El BlackBerry Colt será el primer teléfono de RIM con QNX - Lea Noticias

El BlackBerry Colt será el primer teléfono de RIM con QNX

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1

Apenas hace unos días Research In Motion (RIM) anunció la renovación de sus equipos BlackBerry OS7, pero es un hecho que todos los que siguen de cerca a la compañía canadiense están esperando el primer BlackBerry con sistema operativo basado en QNX, que ya corre en la BlackBerry PlayBook.

Sabemos que están circulando prototipos entre los ingenieros de RIM, pero hoy ya tenemos algunos detalles sobre el primer teléfono, llamado internamente BlackBerry Colt.

Con QNX la compañía quiere volver a ser competitiva en el primer trimestre del 2012, que es la fecha prevista para que sea lanzado el Colt. Curiosamente se dice que los prototipos del teléfono tienen procesador de un solo núcleo.

RIM siempre ha ido un paso atrás en hardware, por mantener autonomía y porque ni el sistema operativo ni el software demandaba más, pero para el lanzamiento del primer BlackBerry QNX se esperaba un procesador de doble núcleo. Aunque de aquí a su lanzamiento pueden pasar muchas cosas.

Una de las razones por las que la BlackBerry PlayBook no cuenta con soporte nativo para correo corporativo es porque RIM está reescribiendo el código de BES para el nuevo sistema operativo QNX, y les está llevando tiempo. Posiblemente para el BlackBerry Colt tampoco llegue a tiempo esta característica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario