El Calabozo de la Libertad: "La Guerrilla ya gobierna Táchira", por @GustavoAzocarA - Lea Noticias

El Calabozo de la Libertad: «La Guerrilla ya gobierna Táchira», por @GustavoAzocarA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gustavo AzócarEl gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acaba de designar a un nuevo Director de Política. Vielma Mora ganó las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012, no porque los tachirenses sean afectos al proceso castro comunista que inició Hugo Chávez en 1999, sino porque en realidad, el gobierno que tuvimos en Táchira entre 2008 y 2012 fue verdaderamente malo.

Pero Vielma no vivía en Táchira. Estuvo la mayor parte de su vida en Caracas. El ex superintendente del Seniat regresó a su estado natal sin conocer la realidad política, económica y social de los tachirenses. Eso lo ha llevado a cometer muchos errores, como por ejemplo, el haber designado como Director de Política a un hombre estrechamente vinculado a la guerrilla colombiana, un personaje que se encargaba de coordinar el pago de rescates a la guerrilla y, según las malas lenguas, a velar por los intereses de los guerrilleros en territorio venezolano.

El sábado 22 de enero de 2000, en el Diario de los Andes Táchira, la periodista Thais Aguilar publicó un extenso reportaje en el que entrevistó a la señora Edita Contreras. La señora Contreras fue secuestrada por la guerrilla colombiana. Edita fue canjeada por un empresario tachirense. Ella y su hermano Toño, se entregaron a la guerrilla, para que el empresario pudiera regresar al Táchira a buscar 150 millones de bolívares que le pedían por su rescate.

Edita regresó con vida. Toño también. Pero a Toño lo mataron meses después, en un extraño incidente que, según las malas lenguas, tuvo que ver con la guerrilla. Otras dos personas murieron tratando de negociar el rescate del empresario: Maribel Caraballo y Baldemar Rondón fueron asesinados cuando intentaron entregar 25 millones de bolívares como parte del rescate.

En medio de todo este drama estuvo el dirigente político, ex concejal, ex diputado, ex dirigente del MAS, ex dirigente de Podemos, y ahora dirigente del PSUV, Germán Alfardy Contreras, quien se hace llamar con su nombre artístico de Freddy Contreras, a quien Vielma Mora acaba de designar como su nuevo Director de Política.

Edita Contreras le contó a Thais Aguilar que “el domingo 26 de febrero de 1995, a eso de las 4:30 pm tocó a la puerta de mi casa un señor que se presenta como Freddy Contreras (…) supe que Contreras era la persona que trabajaba para Leopédica Díaz, la nuera de Don Juan, como intermediario en el secuestro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Freddy Contreras me entregó una carta que me había enviado mi hermano Toño (…) Aparentemente a Contreras también la guerrilla lo había secuestrado, aunque el trato para con él, fue totalmente diferente, según lo aseguró mi hermano Toño”.

“Freddy Contreras me dijo “ soy un hombre ocupado. A lo único que he venido es a traerle la carta y a decirle que usted tiene que estar mañana a las 6:00 am en la entrada del Camellón de La Vaquera, vía Machiques (…) Freddy Contreras me insistió que yo debía estar allí pues ahí la guerrilla me iba a entregar a mi hermano Toño. Y aseguró: si usted no va lo matan. Yo iré por Don Juan. Por él respondo yo, usted lo hará por su hermano”.

“El lunes 27 de febrero, a las 6:00 am me encontré en el camellón de La vaquera con Freddy Contreras como había quedado previsto. Freddy ni siquiera me saludó (…) Los guerrilleros estaban del otro lado del puente (…) Llegamos a donde estaba un ranchito ubicado cerca del río. Allí la guerrilla me ordena que me estacione. Llegué hasta donde estaba el grupo de guerrilleros. Allí estaba Freddy Contreras con ellos.

Los hombres comienzan a montar unas bolsas de harina con la que se hace el pan, allí llevaban 25 millones de bolívares que serían entregados a los guerrilleros. Yo no sabía que ese dinero sería entregado ese día. Con estos 25 millones de la segunda entrega, más los 25 millones de la primera entrega que iban en los dos cauchos, ya se había pagado 50 millones de bolívares a la guerrilla.

“Freddy Contreras le dijo al guerrillero Alberto: “comandante, Misión Cumplida. Ella es Edita”. Los guerrilleros comenzaron a vaciar las bolsas de harina donde estaban los 25 millones sobre la tierra, en plena montaña. Y procedieron a contarlo sentados en el piso como en una mesa redonda.

“Cuando terminaron de contar el dinero, Freddy Contreras les preguntó: ¿Conformes? Y ellos respondieron: Si, conformes. Freddy Contreras les dijo: ¿me permiten que me acueste sobre el dinero? Porque es la primera vez que veo tanto dinero junto”. (…) Si verdaderamente Freddy Contreras es un hombre, no puede negar todo lo que aquí he dicho porque es la santa verdad. Lo juro por Dios”.

Este Freddy Contreras, que coordinaba el pago de rescates a la guerrilla y que se acostaba encima del dinero, es el nuevo Director de Política de Vielma Mora. En pocas palabras, un estrecho colaborador de la guerrilla es el tercer hombre de abordo en el gobierno revolucionario del Táchira. Eso significa que la guerrilla colombiana ya es gobierno en el Táchira.

@GustavoAzocarA / Gustavo Azócar Alcalá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario