El Calabozo de la Libertad: "La resurrección de Hugo Chávez", por @GustavoAzocarA - Lea Noticias

El Calabozo de la Libertad: «La resurrección de Hugo Chávez», por @GustavoAzocarA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gustavo AzocarHay que estar preparado. El gobierno está desesperado y es capaz de hacer cualquier cosa. Las últimas encuestas, incluyendo las que hacen algunas empresas pagadas por el oficialismo, no son muy alentadoras para Nicolás Maduro y sus 40 ladrones. Todas las mediciones coinciden en señalar que el PSUV va a perder las elecciones del venidero 8 de diciembre.

El gobierno sabe que está perdido. Los propios oficialistas señalan que Nicolás Maduro no ha servido absolutamente para nada. En apenas 6 meses, Maduro y su combo han colapsado al país. Las encuestas dicen que más de la mitad de los seguidores del PSUV no quiere ir a votar. Por esa y muchas otras razones, el gobierno ha puesto a circular el rumor de una posible suspensión de las elecciones.

El único que puede evitar la catástrofe que se avecina para el oficialismo es Hugo Chávez. Pero como ya todos sabemos, Chávez está oficialmente muerto desde el pasado 5 de marzo de 2013. Maduro y sus 40 ladrones pagarían lo que les pidieran si alguien inventara la fórmula de resucitar a Chávez. Como eso no es posible, en Miraflores han empezado a cocinar un plan descabellado: la resurrección de Chávez.

Si. Es verdad. Parece una locura. Pero sólo basta revisar los antecedentes para darnos cuenta que este plan puede ser perfectamente posible. El G2 cubano ya ha ensayado, desde el año 2012, algunas opciones para impedir que el recuerdo de Chávez se desvanezca.

En octubre de 2012, cuando ya todos sabían que la enfermedad de Hugo Chávez era irreversible, el G2 ordenó buscar hasta debajo de las piedras al “doble” de Chávez. Y lo encontraron: Alí Bazan, “el doble de Chávez” apareció por primera el 3 de octubre para el cierre de campaña del fallecido presidente. El “plan Bazán” no cuajó mucho. A la mayoría de los oficialistas no les caía nada bien el doble. Todos querían al original. Seis meses después Bazán volvió a aparecer pero esta vez para acompañar al candidato del PSUV Nicolás Maduro en Valencia.

El 2 de abril de 2013, se puso en marcha el plan “Chávez Vive”. Nicolás Maduro, aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez, se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” para darle su bendición en el arranque de la campaña electoral que comenzó ese mismo día. Maduro señaló que sintió a Hugo Chávez “como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria… así lo sentí yo desde mi alma”, dijo de visita en el patio de la casa natal de Chávez en el occidente de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Maduro, él se encontraba orando en una capilla cuando el ave se presentó y le dio “tres vueltas aquí arriba, se paró en una viga de madera y empezó a silbar”.

Cuando se percataron que el doble de Chávez no funcionó y que la historia del pajarito sólo sirvió para que medio mundo se burlara de Maduro, pusieron en marcha el Plan de la Clonación: el 30 de agosto de 2013, Alan Rojas Sánchez, portavoz del Movimiento Raeliano, declaró: “Sería positivo para el mundo traer nuevamente a la vida a un líder de las características de Hugo Chávez, (…) Proponemos formalmente la clonación de Hugo Chávez y que sea una de sus hijas quien lo lleve en su vientre”.
La propuesta no pareció entusiasmar mucho a Rosa Virginia y María Gabriela. Ninguna de las dos dijo nada. Rosinés está todavía muy joven para eso.

El 30 de septiembre de 2013, se puso en marcha el Plan Resurreción: un audio, con una voz muy parecida a la de Chávez, fue colgado en las redes sociales. La voz le pide Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, que diga al mundo que Hugo está “vivo” y dice que su muerte es una mentira de algunos de sus colaboradores, aunque sin señalar a nadie en particular.

“Quiero que les digas a los muchachos allá que, hoy 16 de septiembre, estoy más vivo que nunca, más vivo que nunca y no va a ser fácil para el país, ¿qué les vamos a decir? (…)Dijeron al mundo, a la patria esta mentira. Dios mío cuánta mentira. ¿Quién iba a pensar Adán, que el enemigo lo teníamos nosotros ahí metido?”, dice la grabación.

El pasado 31 de octubre, Maduro retomó el plan “Chávez vive”: «Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos un rostro ¿quién está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación (…) Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos», exclamó Maduro.

Lo único que falta es que mañana anuncien la desaparición del cuerpo de Hugo Chávez. Para que haya resurrección tienen que desaparecer el cuerpo. ¿Se atreverán a hacer eso? Un gobierno desesperado es capaz de cualquier cosa.

Gustavo Azocar Alcalá / @GustavoAzocarA

Deje un comentario