"El Carmonazo de Cabello", por Deudelis Oviedo - Lea Noticias

«El Carmonazo de Cabello», por Deudelis Oviedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

238f0404ddab03833a148d13692dc90bQuedó claro que la reunión entre el Presidente Nicolás Maduro y el Presidente  Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza,  se evidenció que el gobierno implícitamente tuvo que asumir la necesidad de la empresa privada para generar una producción efectiva en el país.

Mendoza destacó que hay que despolitizar el tema y todo lo que alimentó este enfrentamiento del gobierno contra la Polar que llevó años y desencadenó primero en expropiaciones de los silos de la empresa en el 2005 y posteriormente de alguna de sus tierras en el 2011.

Sin embargo, con este encuentro y la desesperación que tiene el pueblo de no encontrar los productos que manufactura Empresas Polar, deja claro que la página del año 2002 quedó atrás y aunque abiertamente no lo recocieron, el Gobierno sabe que para poder salir de la crisis, hay que ver hacia adelante y trabajar en conjunto. En relación a las expropiaciones,  pienso que este es un paso que el gobierno tendrá que medir muy bien, si decide hacerlo: el panorama político es otro y la torta electoral está “fifty-fifty”, y esto hace peso en las acciones inconstitucionales que se intenten colar por debajo de la mesa. Por ejemplo: en las últimas invasiones que se suscitaron en Nueva Esparta, como la que ocurrió en Playa El Ángel y en el Porlamar Suites, el gobierno actuó con celeridad y no como ocurrió en anteriores casos que la dejaron correr***JAVIER CARVAJAL, UNO DE LOS LECTORES SEMANALES DE “POLITIQUERÍAS” me escribe su preocupación por el anuncio del Ministro de Comercio, Alejandro Fleming en cuanto a la importación de los 50 millones de rollos de papel toillette. Carvajal se pregunta que cómo alcanzará para paliar la escasez si somos 28 millones de habitantes. Tocará dos rollos por persona y rogando que a nadie se le afloje el estómago.

Loperam y corcho con eso***TOCANDO EL TEMA DE LA SOLICITUD EN PUERTAS DE REFERÉNDUM REVOCATORIO EN CONTRA DE DIPUTADOS del PSUV ante la Asamblea Nacional, “POR AHORA” sigue vigente. La presión internacional ante “La Tángana Parlamentaria” del pasado 30 de abril en el hemiciclo nacional donde sillas, micrófonos y golpes volaron de lado y lado, reventándole la boca, narices, ojos y pómulos amén de jalones de pelo a diputados y diputadas de la oposición, fue lo que hizo que ambas partes se sentaran y lograran romper, a través de un acuerdo, la mordaza que el Presidente de la AN, “Diosdi” Cabello le puso a los diputados de oposición.

Este debate, que no sabemos cómo se va a reiniciar porque las sesiones después del agarrón siguen suspendidas y sin ninguna justificación, es necesario que se dé para que la “armonía” legislativa retorne, y ojalá, también vuelvan las cámaras y periodistas de otros medios de comunicación, aparte de ANTV. Para muchos, la actitud de Cabello fue comparada con la derogación de la Asamblea Nacional del año 2002 que se hizo de un sólo sopetón.

Cabello, paulatinamente, trató de hacer lo mismo actuando por omisión ante “la Tángana Parlamentaria”, pero por la presión internacional, el tiro le salió por la culata. Por eso es que muchos calificaron esta actuación como “El Carmonazo de Cabello”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al referéndum aun cuando es solicitado por los representantes de la MUD, ya se escucha que esto pudiera ser un arma de doble filo para algunos diputados que sus electores ni los ven, ni los sienten y hay otros casos que algunos ni siquiera asisten a la sesiones***REFERENTE A  LAS ELECCIONES MUNICIPALES POR EL SECTOR DE LA MUD, en el municipio Gómez, unos miembros de la oposición que están cansados de competir y quedar detrás de la ambulancia, rodaron una matriz de opinión señalando que Ángelo Camino, electo  por primarias, había renunciado, situación que fue desmentida por el mismo Ángelo, diciendo que sigue al frente de la candidatura a la Alcaldía del Municipio Gómez***EN TUBORES, CONVERSÉ CON LA EX ALCALDESA Y DE NUEVO ASPIRANTE A LA ALCALDÍA, IRAIMA VÁSQUEZ.

Me informó que hay un grupo de personas que están en la onda de recoger firmas para realizar dos planteamientos a las MUD municipal: 1) Primarias o 2) una medición interna entre todos los aspirantes.

Dice ella, para oxigenar la candidatura.  Recordemos que Jesús “Chucho” Vásquez, actual candidato por consenso de la MUD, resultó como tal por el frenazo que le echaron a las primarias. Sin embargo, Iraima destacó que quien salga del posible proceso de elección de candidatos, lo apoyarán. Por otro lado, Daniel Marval anda en las mieles de sus negocios, sin dejar a un lado también su aspiración. Me dice que no quiere concejalía y si se miden para candidato a alcalde, él también se mide.

¡Ah, se me olvidaba! al consultarle a Iraima en cual partido estaba, contestó “Por Ahora, Ninguno,” es decir “stand by”***EN EL MUNICIPIO  GARCÍA ME ENTERO que el concejal Pedro Cardona, quien es la opción de primero en la lista para su reelección, anda manejando la posibilidad de aplicar una estrategia política de ceder su puesto al hijo del Alcalde Freddy Hernández, “Neno-Neno” Hernández a ver si logra negociar políticamente con Freddy y él ser el candidato a la Alcaldía por la MUD.

Entretanto, les comento que en conversaciones sostenidas con el Secretario Ejecutivo de la MUD regional, Oswaldo Martínez, me indicó que TODAS LAS CANDIDATURAS DE ALCALDES POR CONSENSO Y PRIMARIAS QUEDAN IGUALITAS¡¡¡Ploh!!! Así que veo difícil que prosperen estas “intentonas” que están causando ruidos municipales.  En cuanto a la propuesta de la tarjeta única para estas elecciones, aún sigue en pie por parte de algunos factores regionales.

Pero en la MUD nacional hay ciertos partidos que no comulgan con esa idea. En todo caso, la fecha de las elecciones sigue sin definirse: Se habla del 8 de octubre por un lado y por otro, de noviembre. Lo cierto es que si se da la tarjeta única, aparte de darle solidez al bloque de la oposición, le lavaría la cara política a ciertos personajes que están desfasados y no se ajustan a los cambios que estamos viviendo y que la sociedad está demandado***CON MIRAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES ya está activo el Registro Electoral Permanente para los nuevos inscritos y cambios de residencias, únicamente en la sede del Consejo Nacional Electoral ubicada en La Asunción.

AL CIERRE: DE BUENA FUENTE ME LLEGA QUE EL DIRIGENTE DEL PSUV, ERICK RAMÍREZ quien tiene una fundación de donaciones sociales, encabezará la lista de concejales del municipio Mariño, dejando guindando a Podemos, que hasta a la Dirección nacional del partido en Caracas fueron a dar para pelear ese puesto. También me entero que la candidatura que va segura como nominal es la del notario del Galería Fente, Emilio Ramírez. Se barajan otros nombres, pero hasta ahora por ningún lado se ve la reelección de Yelinne Vergara. Ellos son rojos y se entienden***GIULIO CELLINI,  Jefe juvenil de PJ-Maneiro y Coordinador Regional de Educación Media viajará la próxima semana al Imperio Mesmo.  Cellini aterrizará en  Miami como delegado venezolano invitado por el diputado a la  Asamblea Nacional, William Dávila,  para participar en un Congreso de Régimen Municipal Americano, donde estarán ponentes  de primera línea.

Giulio, aprovecha y le traes a Dávila unas curitas y un casco anti micrófonos para las próximas sesiones***El viernes a las 9:00 am en la Casa de la Cultura “Pueblo de la Mar”, se llevará a cabo la graduación de la novena promoción de bachilleres de la Misión “José Félix Ribas”, gracias a la coordinadora municipal,  Maira Blanco por la invitación***ALEJANDRO OROZCO del activismo estudiantil entregó la presidencia de FEDEVE, la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, en el III Encuentro de Estudiantes y Profesionales del Derecho, evento que contó como ponente el Dr. HERNANDO GRISANTI AVELEDO,   Dr. JORGE ROSELL, y por Nueva Esparta, nuestra docente de UNIMAR, DRA. CRISTINA AGOSTINI. Éxitos, Alejandro. Después de cuatro años de activismo estudiantil, ahora la calle te espera! Ah y FILIPPO SEVILLANO repite como Vicepresidente de la Comisión Legislativa de FEDEVE*** UNA ANTENITA  DE MUCHO PODER ME INFORMA QUE AL PARECER MI TELÉFONO CELULAR “lo pincharon” igual, si lo pinchan, todo el mundo sabe quién soy, conocen mi posición porque soy una mujer pública. Para quien dio la instrucción le digo: ¡VALLA….. La culpa es del sofá! Así es que se Gobierna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: Deudelis Oviedo

Temas relacionados

Deje un comentario