El cerebro humano continúa en funcionamiento, incluso tras la muerte - Lea Noticias

El cerebro humano continúa en funcionamiento, incluso tras la muerte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores de la Universidad Stony Brook de Estados Unidos determinaron, tras una serie de estudios, que el cerebro continúa en funcionamiento aún después de que una persona muere, informó Cristóbal Cobos, periodista de Telesur.

Los científicos señalaron que “el cerebro humano sigue trabajando por corto tiempo luego de la muerte“, por lo que plantean la posibilidad de que una persona sigue teniendo conciencia algunos instantes luego de haber muerto.

El doctor titular de la investigación, Sam Parna, contó que algunos sujetos que lograron ser resucitados luego de ser declarados muertos, por segundos o minutos tras un paro cardíaco, detallaron cosas ocurridas posteriores al deceso, entre ellas, ser testigo de las conversaciones que el personal médico sostuvo intentando reanimarlas.

“Ellos describen ver a doctores y enfermeras trabajando, y dicen tener consciencia de todas las conversaciones, de cosas visuales que estaban sucediendo, que de otra manera no podrían saber”, explicó Parna.

Beneficio

Los científicos señalan que esperan que este hallazgo “ayude a mejorar el tratamiento de los paros cardíacos y prevenir lesiones cerebrales durante la resucitación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También destacaron que pese a las muchas incógnitas en cuanto a lo que ocurre después de la muerte, la investigación logró revelar con certeza que hay “un poco de vida después de morir”.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario