El cerebro masculino tiene mayor conectividad entre percepción y acción coordinada - Lea Noticias

El cerebro masculino tiene mayor conectividad entre percepción y acción coordinada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Es el cerebro del hombre distinto al de la mujer? Eterna interrogante que tiene posturas encontradas. De hecho, es una discusión habitual que suele herir susceptibilidades.

cerebros

Lo cierto es que una investigación de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), publicada en la última edición de la revista PNAS, pretende zanjar la discusión. El estudio, realizado con cerca de mil voluntarios, revela que, en efecto, los cerebros de ambos géneros funcionan de manera distinta debido a un ‘cableado’ neuronal particular.

Según el ‘abstract’ del documento, “los resultados sugieren que los cerebros masculinos están estructurados para facilitar la conectividad entre percepción y acción coordinada, mientras que los *cerebros femeninos están diseñados para facilitar la comunicación entre los procesos analíticos e intuitivos*”. Interesante conclusión científica que dará que hablar.

[Fuente: peru21.pe]

Deje un comentario