El CNE hará hasta casa por casa para captar huella - Lea Noticias

El CNE hará hasta casa por casa para captar huella

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hará su propio casa por casa, pero para actualizar el mayor número de huellas en el operativo que se inició ayer y que se prolongará hasta el 22 de julio.

image

Desde un centro de actualización en la estación del Metro Gato Negro, en Caracas, la rectora principal Tania D’Amelio declaró que están enviando mensajes de texto a los ciudadanos para que sepan que deben participar, “y también vamos a hacer algunos operativos de casa por casa para buscar a las personas mayores o con discapacidad”.

A solicitud de las organizaciones políticas, el CNE autorizó la acreditación de un testigo por centro de actualización y están esperando que el listado les sea entregado, “porque no estamos haciendo nada de espaldas a los ciudadanos”, dijo.

Insistió en que el secreto del voto está garantizado y que con la implementación del Sistema de Autenticación Integrado se resguarda, además, el hecho de que un ciudadano emita un único voto.

Lo mismo señaló de la participación de los venezolanos residentes en Miami. Confesó que “nosotros ahorita no tenemos otra posición, sino garantizarle el derecho al voto de todos los inscritos, por eso están ubicados en un centro de Nueva Orleans”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reglas. Por otro lado, el CNE_apelará a la buena fe de los actores políticos y no aplicará ningún mecanismo que pueda generar censura previa sobre las piezas de propaganda que se utilizarán durante toda la campaña.

D’Amelio confió en que los dirigentes ya conocen las reglas de juego y deberán competir de acuerdo a ellas. No obstante, sí está prevista una reunión con los representantes de los medios de comunicación que, muy probablemente, se celebrará entre jueves y viernes de la semana próxima.

Aunque el reglamento aprobado por el CNE no detalla el papel de los partidos ni de las alianzas en la distribución de las cuotas en los medios de comunicación, se supo que -como ya ha ocurrido en otras oportunidades- los minutos permisados (3 en televisión y 4 para las radios), son por candidato.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario