El co-creador de Los Simpsons dona todo su dinero antes de morir

Sam Simon, uno de los creadores de la conocida serie de animación «Los Simpson», ha decidido donar su fortuna a varias organizaciones benéficas antes de fallecer por culpa del cáncer de colon que padece y que, según los médicos, está en estado terminal y le llevará a la muerte antes de un año.

Sam-simon

Simon, que trabajó en «Los Simpson» hasta 1993 (año en que la abandonó debido a una disputa con Matt Groening, el creador de la serie) y también colaboró en series como «Cheers» o «El Show de Tracey Ullman», afirma ser incapaz de cuantificar su fortuna. «¿Cuánto tengo? Ni idea», respondió en la misma entrevista en la que dio a conocer su enfermedad, concedida a la revista «The Hollywood Reporter».

No obstante, en otra entrevista realizada en 2009 en el programa de televisión «60 minutos» de la cadena norteamericana CBS, Simon admitió que percibía más de diez millones de dólares anuales en concepto de royalties (unos siete millones y medio de euros), cifra que desde entonces podría haber aumentado debido al incremento de las cifras de audiencia de la serie.

Agencias

Contenido Relacionado