El cocreador de "Los Simpson" Sam Simon, en estado terminal, dona toda su fortuna - Lea Noticias

El cocreador de «Los Simpson» Sam Simon, en estado terminal, dona toda su fortuna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La experiencia más increíble de mi vida». Sam Simon, cocreador de «Los Simpson», no se refiere a la que es una de las series de televisión más famosas de todos los tiempos, sino al cáncer terminal de colon que le fue detectado hace dos años. La frase forma parte de una entrevista que Simon concedió a la NBC, donde explicó su intención de donar toda su fortuna, de unos 80 millones de euros, a distintas organizaciones sin ánimo de lucro.

A Simon, productor y director de 59 años, le dieron apenas unos meses de vida después de diagnosticarle la enfermedad. «De alguna forma terminé rodeado de gente que me quiere y se preocupa por mí y hará lo que sea por mí. Es un buen sentimiento. Se llama felicidad», explicó a Maria Shriver, conductora de la entrevista.

sam-simon-nbc--644x362

En concreto, Simon entregará la suma millonaria a PETA (dedicada a la protección de animales), Save the Children y Feeding Families. Una fortuna, que comenzó a gestarse cuando creó en 1989 Los Simpson junto a Matt Groening, y que ahora ha decidido emplear de la mejor forma posible. «Buena parte de ello es egoísta», resta valor a su gesto, mientras describe cómo disfruta con algunas de sus acciones, como ayudar a animales que han pasado toda su vida en cautividad.

Además de donar su fortuna, su labor se extiende a su fundación Sam Simon Foundation, que desde 2011 ofrece comida vegetariana a personas en apuros en el condado de Los Ángeles (Estados Unidos, California), entre otras contribuciones, como el programa Assistance Dogs, que facilita perros entrenados a aquellos que los necesitan.

«El cáncer es una enfermedad horrible», admite Simon durante la entrevista. «Estoy lidiando con ello. Es un viaje, una lucha, es duro. Pero si quieres publicidad, es lo mejor del mundo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario